Nadie nos enseña a ser padres

Hola mis amores. Hoy vengo muy inspirada y melancólica, pues ayer fue el cumpleaños de mi pequeña. Cumplió 10 años ya. Parece que fue ayer cuando nació. Esto me hizo recordar lo asustada que estaba cuando la tuve en mis brazos. Miedo de no saberla educar, de su fragilidad, de su eterna ternura, de hacerla llorar, de lastimarla, de no saberla educar.

Fue entonces que me di cuenta que nadie nos enseña a ser padres. Seguramente todos tuvieron la misma incertidumbre y miedo, cuando se convirtieron en papás y mamás. Si estas a punto de serlo, te digo, no tengas miedo, al contrario, sonríe por el milagro que acaba de suceder, y por la gran bendición que ahora tienes en tu vida.

Primer1

Acá te traigo unos consejos para tranquilizarte, y para que la educación de tu niño o niña, sea mejor y más plena.

Infórmate. Recuerdo muy bien lo que me dijo el psicólogo al tener a mi primer bebé: “Lea este libro”.

Existen muchos títulos para padres primerizos que en verdad funcionan. Te ayudan a entender el lenguaje de tu bebé, a saber remedios para su llanto, la manera de darle de comer, en fin, todo para que el trabajo se te facilite.

No es más complicado que ir a una librería, y buscar en la sección de niños o mujeres.

Dale su tiempo. Como ya escribí en un artículo, el tiempo con tus hijos pequeños es lo más importante. La atención y seguridad que les brindes será con la que crecerán.

PRimer2

El último consejo que les doy es: inculquen el amor. Muchos padres crían a sus hijos de una forma seca y un tanto agresiva; según ellos para que aprendan de la vida. Yo creo que es todo lo contrario. Si le enseñas que el amor y la paz es el mejor compañero de vida, serán aún mejores personas.

Todo esto es a consideración. Todos tenemos formas de educar y de ver la vida. Espero que les haya servido mis amores. Recuerden: la familia es primero.

@layolandayque

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s