¿Cómo puedo mantener mi energía durante el día?

¡Hola mis amores! La semana ha iniciado y después de dos merecedores días de descanso, uno debe volver a sus actividades cotidianas, el trabajo, la escuela, los niños, los esposos, todo aquello que requiere de nuestra atención, y por supuesto, toda nuestra energía, no obstante a veces obtener esta última puede ser una verdadera odisea.

Por diferentes factores, uno llega a no sentirse completamente energético, sin embargo, siempre existe la posibilidad de ayudar a nuestro cuerpo y darle un poco de energía, así que hoy les he preparado algunos consejos con los que podemos activar nuestro organismo, y hacer todo lo que requiere nuestro día a día.

1.- Al levantarse

Lo primero que hay que hacer al levantarse, es tomar una vaso de agua, si es fría mucho mejor, esto ayuda a activar el organismo y acelera el metabolismo, ya que genera un efecto térmico, donde el cuerpo tiene que trabajar más para elevar la temperatura del agua, y emparejarla con la del resto del cuerpo, además, es un punto clave para ayudarnos a bajar de peso.

Ojo: el agua fría por la mañana está muy bien, pero no olviden continuar hidratándose el resto del día, también nos ayuda a sentirnos bien.

agua-fria

2.- El desayuno

Mis amores, por nada del mundo pueden saltarse este paso, yo sé que muchos creen en el ayuno para bajar de peso, sin embargo, se ha demostrado que hacerlo tiene el efecto contrario, además es importante, ya que es la parte que nos va a dar la energía que necesitamos para rendir.

Asegúrense de que el menú NO esté lleno de carbohidratos, estos pueden ser un shot de energía, pero se acaba rápido, provocando hambre en poco tiempo y no hay nada peor que tener hambre, y además sentirnos cansados; una buena opción es un plato de avena con nueces y manzana.

avena

3.- Descanso

A veces la vida no nos da para dormir, es decir o dormimos o terminamos los pendientes, pero en serio, deben de buscar alternativas, el cuerpo requiere descansar de 7 a 8 horas diarias para que tenga un buen funcionamiento y no tengamos sueño durante el día.

Otra opción es que busquen actividades con las que se puedan relajar, ya sea físicas o distracciones, pero que ayuden a quitar el estrés; el yoga puede ser una excelente opción.

yoga

4.- Extras

En el día pueden acudir a algunos suplementos alimenticios o infusiones para energetizarse, por ejemplo: la jalea real, hierbabuena, menta, canela, son algunas opciones,  éstas pueden emplearlas, dependiendo de su gusto.

Puede ser un poco difícil hacer todo esto, si no se está acostumbrado, pero recuerden que el ser humano requiere un mínimo de 20 días para hacer de algo un hábito, así que les recomiendo que se esfuercen; créanme su cuerpo se los va a agradecer y sus días van a ser mucho más ligeros.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s