Cinco hábitos matutinos para un día feliz

Levantarse temprano todos los días de la semana, no es una idea que nos emocione precisamente, y para muchas de nosotras puede llegar a ser muy difícil despedirnos de nuestras camas, cuando estás tan cómoda; además de que despertamos con mucho sueño y solo pensamos en el momento en que nos podamos acostar de nuevo.

Pero esto puede cambiar. Es momento de darnos cuenta que al posponer nuestra alarma cinco minutos más, estamos desperdiciando tiempo que podríamos utilizar para hacer algo mucho más productivo, que nos llene de energía y dibuje una sonrisa en nuestros rostros.

¡Sonríe!

  1. Estírate: El estiramiento matutino nos ayuda a calentar los músculos y articulaciones, oxigenando nuestros tejidos. Se siente muy bien y no te tomará ni cinco minutos. Aquí te dejo un video para que sepas cómo hacerlo:
  1. Toma un vaso de agua tibia: Esto tiene que hacerse en ayunas. ¿Y para qué? Los beneficios de hacer algo tan sencillo como tomar agua son varios, como eliminar toxinas, prevenir el estreñimiento, preparar a nuestro estómago para recibir los alimentos y estimular el movimiento intestinal. 

Imagen 1 

  1. Escucha música: La que sea de tu preferencia, a un volumen moderado, te aseguro que te pondrá de buenas.
  1. Mide tus tiempos: A mí me ha funcionado muy bien tener varios relojes en distintos puntos de la casa, así no se me pasa el tiempo, y sé si tengo que apurarme o no.
  1. Y por último, lo más importante: Desayuna bien. Tomar una taza de café con un pan no cuenta como desayuno. Sé que tenemos que cocinar también para nuestros hijos o el esposo, pero tendrás más tiempo si planeas los desayunos desde la noche anterior. Si tus hijos ya están lo suficientemente grandes como para ayudarte a lavar los trastes, o incluso prepararse el desayuno ellos mismos, deben hacerlo para ayudarte.

Recuerden mis amores, que con disciplina podremos realizar algunas de estas sencillas actividades, que mejorarán notablemente nuestro ánimo. Yo estoy comenzado a estirarme y tomar mi vaso de agua. Mentiría si dijera que a veces todavía me gana el tiempo, o se me olvida tomar agua, pero cada día hago mi intento.

Y ustedes, ¿con qué hábito van a comenzar? ¿Agregarían alguno? Dejen sus comentarios, mis amores.

@LaYolandaYQue

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s