¡Hola, mis amores!
Sé que en ocasiones podemos estar agotadas y sin energía, lo que nos hace pensar que el café es nuestro mejor amigo, pero esto… ¡es un mito!
Para empezar, esta bebida nos está provocando ansiedad y deshidratación, irrita tu estómago y, aceptémoslo: está causando estragos en tu aliento y salud dental.
Aunque el café puede tener beneficios antioxidantes, sabemos bien que nada en exceso es bueno, y si has llegado al punto en que pierdes la cuenta de las tazas que consumes al día, es momento de buscar una rutina más saludable.
Aquí les mencionare algunas alternativas para reemplazar el café.
Agua
Una de las mejores cosas que podemos hacerle a nuestro cuerpo, por las mañanas, es mantenerlo hidratado. Tomar un vaso de agua al despertar, tendrá un efecto increíblemente energético. Reinicia nuestro metabolismo y revitaliza nuestros órganos y sistemas.
Matcha
De acuerdo, admitámoslo. Tiene un poco de cafeína, pero el té verde pulverizado tiene muchos más beneficios que el café. Es una potente bebida, diez veces más poderosa que el té verde normal, y tiene propiedades antioxidantes, ayuda a combatir el cáncer, la diabetes y el colesterol. Además de ayudar a reducir la grasa, fortalecer el sistema inmunológico y proteger la flora intestinal.
Infusión de jengibre
Esta sencilla receta remplazará nuestra taza de café por las mañanas: agua tibia + un limón + una cucharada de jengibre, y listo. ¡Tendremos energía durante todo el día!
Smoothie
Una mezcla de nutrientes y fibras, que nos brindará la energía necesaria. Recordemos que debe tener un balance: una leche de origen vegetal, una porción de fruta, dos de vegetales y un cereal, como topping.
Cardio
La mejor forma de llenar nuestra mente y cuerpo de energía, es poniéndolo en movimiento. Un poco de ejercicio nos ayudará a activar nuestro sistema linfático y estimular la circulación de sangre.
Y si a lo largo del día, necesitamos recargarnos de energía, una pieza de fruta, acompañada de una porción de nueces, nos ayudará a recuperarnos.
¡Bienvenidas a la vida libre de cafeína, mis amores!