Ser madre es un sacrificio

¡Hola mis amores!

¿Han escuchado la frase “ser madre es un sacrificio? Yo sí, en muchas ocasiones, tantas que he empezado a preguntarme si de verdad las mujeres sentimos esto hacía nuestros hijos. Me resulta importante tomar esto en cuenta, ya que se lucha día a día por lograr el empoderamiento de la mujer, pero existen un montón de contradicciones, pues mientras para algunas mujeres tener hijos es el más grande éxito, otras lo ven como un peso, pero, ¿por qué dicen realmente esto?

IMAGEN 1

Muchos de nosotros hemos crecido con el discurso de fondo de una madre que se ha sacrificado mucho por nosotros. Mamás que dejaron de trabajar para cuidarnos, que se privaban de casi todo para que no nos faltara nada, para que tuviéramos estudios y pudiéramos ser alguien en la vida, así mismo, obtener las oportunidades que ellas nunca tuvieron. A veces ese discurso ha aparecido en momentos de crisis, como reproche, como reclamo o como manipulación inconsciente.

El problema es que a veces hacemos que este tipo de cosas hagan sentir mal a nuestros hijos, y les provocamos problemas como la culpa, no obstante, debemos tener en cuenta que a todas nos pasa, llega ese momento en el que sentimos que cuidar de nuestros hijos nos quita oportunidades y tiempo, que podríamos aprovechar en otras cosas. Debemos tener cuidado, porque podemos hacer aparecer una culpa que no es necesaria.

Si bien llega un momento en el que se quiere tirar la toalla por el cansancio, entre el sinnúmero de actividades que se deben realizar, se está mal comida y con demasiadas preocupaciones, debemos recordar que son etapas un poco pesadas, al enfrentarnos con el cuidado de nuestros pequeños, más aún cuando somos primerizas, pero se puede ser fuerte y salir adelante.

IMAGEN 2

Siempre voy a poner ante todo el trabajo en equipo, es decir hacer que nuestra pareja esté con nosotros, compartiendo cada momento y cada actividad, formar un equilibrio en el que ambos participen activamente en la vida, tanto del bebé como de la pareja.

Ser madre puede ser difícil y sí puede implicar muchos sacrificios, pero por eso se hace una planificación familiar, y se piensa en los pros y contras de formar una familia, para tener en cuenta que todo esto puede suceder. Lo importante es nunca darse por vencidas, somos invencibles y podemos salir adelante ante cualquier situación.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s