No es ningún secreto que siempre me preocupo por llevar una alimentación sana para mí y mi familia, por eso me gusta preparar mis guisos con ingredientes frescos y naturales.
Existe una gran variedad de alimentos, que aportan grandes beneficios a nuestra salud y, a mi parecer, nunca deben faltar en nuestro hogar. Tomen nota mis amores, esto es lo que siempre deben consumir en sus dietas.
- Aceite de oliva extra virgen. Tiene efecto cardioprotector y antioxidante, se utiliza para cocinar y para preparar aderezos.
- Miel. Es un maravilloso sustituto del azúcar, además, forma parte de recetas contra los resfriados y mascarillas.
- Arándanos. Contienen flavonoides que potencian la memoria, mejoran el aprendizaje, y otras funciones cognitivas. ¡Excelentes para los niños!
- Almendras. Fortalecen los huesos, reducen el colesterol y contienen vitamina E, zinc y magnesio.
- Piña. Ayuda a digerir las grasas, por su alto contenido en fibra, y ayuda a disminuir la celulitis.
- Chocolate. Previene enfermedades del corazón, refuerza nuestro estado de ánimo, nos aporta energía, mejora la visión, previene el cáncer y es antioxidante. ¡Y sobre todo, es delicioso!
- Té verde. Nos ayuda a bajar de peso y disminuye los niveles de colesterol.
La mayoría de estos alimentos, tan nutritivos, se pueden encontrar a precios muy accesibles, así que no hay pretexto para no ir corriendo a comprarlos, ahora mismo. Recuerden que cuidar su salud es algo que se debe hacer todos los días. Ámense y cuídense.