¡No le tengas miedo al volante! Tips para aprender a manejar

¡Hola mis amores! Les cuento que estoy aprendiendo a manejar ya que es algo que siempre he querido, y aunque no tengo un auto propio, creo que es algo necesario para la vida, pero la verdad soy un manojo de nervios: mi esposo dice que lo estoy haciendo bien y que tengo que relajarme, pero me cuesta un poco de trabajo.

Me puse a buscar en internet y encontré algunos tips que me gustaría compartir con ustedes, por si les interesa aprender a manejar o, si ya saben, me complementen con algo que me pueda ser de ayuda, se los agradeceré muchísimo.

  1. Lo primero que siempre deben hacer al sentarse es ponerse el cinturón de seguridad, acomodar el asiento de forma que lleguen bien a los pedales y acomodar los espejos, de modo que al mirar por cualquiera de ellos, tengan una vista perfecta de lo que te rodea.
  2. Recuerden el orden de los pedales, me pasó que los confundí y casi choco. No olviden que éstos se deben presionar lentamente.
  3. Conocer los controles de las direccionales, intermitentes, las luces, el velocímetro, el medidor de gasolina, el medidor de temperatura, etcétera.
  4. Aprender los cambios de la palanca, y nunca olvidar que para hacer un cambio de velocidad, se debe presionar el clutch.

Imagen 1

  1. Mantener una buena distancia con los demás autos, les evitará una mala experiencia y es más seguro; recuerden que no todos siguen las normas de tránsito.
  2. Manténganse en los carriles de la derecha, éstos son para ir en baja velocidad.
  3. Si van a rebasar, siempre háganlo por el lado izquierdo, así pueden evitar un accidente.
  4. Pidan que les enseñen a manejar en subidas y a estacionarse, y las distintas técnicas que se pueden usar.
  5. Cambia de recorrido, no siempre se vayan por lo más fácil.
  6. ¡Practiquen! Háganlo siempre que puedan. La práctica hace al maestro.

No todas aprendemos de la misma forma, pero estoy segura de que estos tips les ayudarán muchísimo, al momento de estar manejando un auto. ¡No se desesperen! Es algo que lleva tiempo, pero que vale mucho la pena.

¿Qué consejo agregarían?

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s