Mamá merece unas vacaciones sin hijos

vacaciones1

¡Mis amores!

Ser mamá es una de las cosas más bonitas que nos pueden suceder en la vida, sin embargo, siendo honestas también es un trabajo bastante duro.

Lidiar con nuestros pequeños puede ser un verdadero tormento cuando llegan a una edad terrible, cuando no podemos controlarlos sin terminar frustradas, a tal grado de que a veces deseamos un descanso de ellos. No mientan porque sé perfecto que les ha pasado.

Precisamente quiero hablarles de esto, ¿está bien querer unas vacaciones sin nuestros hijos?

La respuesta es sí. Solamente hay que pensar cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que tuvimos unos momentos para nosotras nada más, mis amores.

Las madres también nos merecemos un ratito para consentirnos, tomarnos unos días y descansar.

No tenemos que gastar mucho dinero y además podemos decidir si nos damos este descanso solas o con nuestra pareja, pues a veces ellos también están cansados.

Estas son algunas cosas que debemos considerar para darnos un descanso sin niños, mis amores:

-¿Quién cuidará a los niños? Podemos preguntar con alguno de sus abuelos, pues ellos ya no tienen que cuidar a otros niños y es más fácil que acepten en lugar de dejarlos con los tíos.

-¿Dónde? Tenemos que poner cartas sobre la mesa, mis amores. Todo depende del presupuesto y lo que estemos buscando, hay playas para todos los gustos y exigencias, lo mismo con los pueblos mágicos.

vacaciones2

-¿Cuántos días nos tomaremos? Hay que evaluar si hay vacaciones, un fin de semana o un “puente”, y cuántos días están dispuestas a pasar lejos de casa. Ya sea que planeen un itinerario o quieran tener el tiempo libre en su destino, podrán ajustarse sabiendo cuánto durará su viaje.

-Hablen con sus hijos: Como mamás tenemos que explicarles a nuestros niños que los amamos, pero que hay cosas que a veces tenemos que hacer solas para darle un “reset” a nuestro estado de ánimo. Es importante que ellos entiendan que no es que “no los queramos” o que estemos “hartas”.

 

-No se sientan culpables: Volviendo al punto anterior, es importante que ustedes también sean conscientes de que no están “renegando” de su maternidad, o que no están fastidiadas de sus hijos. Solo quieren un break de su trabajo como mamás y no está mal, mis amores.

Hagan los preparativos para su próximas vacaciones y ¡disfruten a lo grande!

vacaciones3

@EsElMundoDeYola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s