¡Hola mis amores! Sé que muchas veces, los productos cosméticos pueden llegar a ser muy caros, por esa razón me gusta compartirles algunos trucos caseros y más económicos para nuestra rutina de belleza. En esta ocasión les quiero hablar sobre la vaselina, que tiene usos en la industria farmacéutica y cosmética; tiene una consistencia muy espesa, por ello es buena para cuidar la dermis, sobre todo en áreas sensibles como los labios.
En mi hogar nunca falta un bote de vaselina, y estoy segura que, después de leer estos usos, de ahora en adelante, en su casa tampoco faltará.
- Pestañas. Apliquen una ligera capa de vaselina sobre sus pestañas, todas las noches antes de dormir, y con el tiempo lucirán más largas y espesas.
- Cicatrices. Pongan diario vaselina sobre el área afectada, este producto estimula la renovación celular.
- Mezclen vaselina con sus sombras para ojos, y creen sus propios tonos.
- Tinte de cabello. Apliquen una delgada capa de vaselina, para evitar que el tinte para el cabello, manche su cuero cabelludo.
- Exfoliar. Mezclen un poco de vaselina con dos cucharadas de sal o azúcar. Apliquen sobre el rostro, dando un suave masaje, y enjuaguen.
- Fragancias. Antes de ponerse su perfume favorito, apliquen una ligera capa de vaselina en las muñecas y cuello, y después usen su perfume. Así, el aroma durará por más tiempo.
- Acondicionador. Después de lavarse el cabello, como lo hacen normalmente, apliquen vaselina en el cuero cabelludo dando un ligero masaje, y enjuaguen.
Mis amores, espero que estos trucos les sean de gran ayuda, y les facilite la vida. Estoy segura de que existen más usos para la vaselina. ¿Conocen alguno? ¡Compártanlo!