¿Para qué sirve la hierbabuena?

¡Hola mis amores! ¿Qué tal pasaron su fin de semana? Yo lo pasé muy feliz, con familiares que llegaron de visita, y que no veíamos en mucho tiempo. En fin, no les vengo a contar sobre mí, hoy les vengo a platicar sobre los beneficios de una planta que todas conocemos: la hierbabuena.

Consumir esta hierba nos ofrece distintos beneficios, tales como:

1

  • Digestión. Contiene antiespasmódicos y carminativos, los cuales nos ayudan a combatir los problemas digestivos, especialmente en los casos de indigestión, dolores y cólicos menstruales.

El mentol es el ingrediente activo de la hierbabuena, el cual adelgaza la mucosidad y eso facilita su eliminación del cuerpo. Tómenla en infusión.

2

  • Dolores de cabeza. Para utilizar la hierbabuena con este fin, se pone a hervir, y se debe inhalar el vapor, lo cual ayuda a aliviar la presión.
  • Mal aliento. El mentol, al funcionar como antimicrobiano, proporciona frescura a nuestra boca. Pueden mascar algunas hojas limpias, o hacer buches con la infusión; también nos ayuda a proteger los dientes y ataca las infecciones.

3

  • Irritaciones cutáneas. La hierbabuena también es buena para calmar la piel irritada, causada por una picadura, un pequeño golpe o un arañazo, sólo deben machacar las hojas y aplicar directamente sobre el área afectada.

¿Maravillosa no? Esta planta tiene muchas bondades que tenemos que aprovechar al máximo. Si conocen algún otro beneficio, siéntanse libres de compartirlo en los comentarios.

No olviden seguirme en Twitter. ¡Besos!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s