¡Hola mis amores! Como ya saben, me gusta consentir a mi familia con comida, y me vino a la mente una receta que no había preparado en mucho tiempo. Es uno de los tantos platillos que mi abuela me enseñó a hacer y, a pesar de que es bastante popular, ella siempre le daba un toque especial a todo cuando cocinaba.
En esta ocasión les voy a compartir la receta para preparar albóndigas en salsa de tomate. Ojalá les guste y se animen a prepararla.
Ingredientes
- 250 gr. de carne molida.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 huevos.
- Pan molido.
- ½ taza de perejil.
- Sal y pimienta al gusto.
- ¼ de vaso de leche.
- Harina.
- 5 jitomates fritos.
Procedimiento
- Para conseguir la carne molida pueden ir a una carnicería, o comprar alguna de estas marcas en el súper: SuKarne, ProCarne, etcétera. (Recomiendo más la marca SuKarne, que pueden conseguirla en Walmart o en Superama).
- En un recipiente, mezclamos la carne con el perejil y los 2 ajos picados, sal, pimienta, los huevos y la leche. Amasar hasta que quede una mezcla homogénea; agregar el pan molido, hasta que la mezcla sea consistente y se pueda manejar sin problemas.
- Hacer pequeñas bolas de carne con las manos, y pasar por la harina.
- En un sartén, calentar aceite, y colocar con cuidado las albóndigas, dejar cocinar a fuego lento. Mover para evitar que se peguen; cuando estén cocidas, dejar escurrir en un plato con papel absorbente.
- Picar la cebolla finamente, y freírla en un sartén hasta que esté suave y transparente. Mientras, licuar los jitomates fritos. Agregar esta salsa al sartén con la cebolla, agregar las albóndigas y sazonar con sal. Dejar hervir por unos minutos y listo. ¡A comer!
NOTA: Si gustan, pueden agregar chile chipotle a la salsa, depende de ustedes, mis amores.
Pueden acompañar este platillo con arroz, papas o frijoles negros.
Como ven, es una receta bastante sencilla, pero no por eso menos deliciosa. No olviden el ingrediente secreto: ¡amor!