Prepara unas deliciosas albóndigas en salsa de tomate

¡Hola mis amores! Como ya saben, me gusta consentir a mi familia con comida, y me vino a la mente una receta que no había preparado en mucho tiempo. Es uno de los tantos platillos que mi abuela me enseñó a hacer y, a pesar de que es bastante popular, ella siempre le daba un toque especial a todo cuando cocinaba.

En esta ocasión les voy a compartir la receta para preparar albóndigas en salsa de tomate. Ojalá les guste y se animen a prepararla.

imagen 2

Ingredientes

  • 250 gr. de carne molida.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 huevos.
  • Pan molido.
  • ½ taza de perejil.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • ¼ de vaso de leche.
  • Harina.
  • 5 jitomates fritos.

Procedimiento

  • Para conseguir la carne molida pueden ir a una carnicería, o comprar alguna de estas marcas en el súper: SuKarne, ProCarne, etcétera. (Recomiendo más la marca SuKarne, que pueden conseguirla en Walmart o en Superama).
  • En un recipiente, mezclamos la carne con el perejil y los 2 ajos picados, sal, pimienta, los huevos y la leche. Amasar hasta que quede una mezcla homogénea; agregar el pan molido, hasta que la mezcla sea consistente y se pueda manejar sin problemas.
  • Hacer pequeñas bolas de carne con las manos, y pasar por la harina.
  • En un sartén, calentar aceite, y colocar con cuidado las albóndigas, dejar cocinar a fuego lento. Mover para evitar que se peguen; cuando estén cocidas, dejar escurrir en un plato con papel absorbente.
  • Picar la cebolla finamente, y freírla en un sartén hasta que esté suave y transparente. Mientras, licuar los jitomates fritos. Agregar esta salsa al sartén con la cebolla, agregar las albóndigas y sazonar con sal. Dejar hervir por unos minutos y listo. ¡A comer!

NOTA: Si gustan, pueden agregar chile chipotle a la salsa, depende de ustedes, mis amores.

Pueden acompañar este platillo con arroz, papas o frijoles negros.

Como ven, es una receta bastante sencilla, pero no por eso menos deliciosa. No olviden el ingrediente secreto: ¡amor!

@EsElMundoDeYola

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s