Las pestañas son el protagónico de una mirada espectacular, largas y rizadas es el sueño de todas las mujeres, para lograr el maquillaje perfecto, sin embargo, poco nos preocupamos por ellas y no les ponemos la atención que merecen, sin saber que son una parte esencial de nuestro cuerpo y que requieren su propio ritual de belleza.
Sirven como protección para nuestros ojos, ya sea del polvo o la luz; el parpado superior cuenta con alrededor de 200 y el inferior con unas 100 renovándose periódicamente, pero, no se emocionen, el hecho de que se caigan no quiere decir que inmediatamente saldrán nuevas, en cambio, su periodo de crecimiento es de entre siete u ocho semanas, y si no les tenemos el cuidado necesario, nacen más delgadas y cortas.
Pero no todo son malas noticias, podemos ayudarlas a que siempre estén sanas y hermosas, con algunos de los siguientes tips.
1.- Digan no al rizador
Puede ser la mejor herramienta jamás creada para rizar las pestañas, pero éste puede dañarlas y quebrarlas; puede que no se sienta muy cool, pero una opción al rizador es la cuchara, en caso de que se nieguen a dejar este aparatito, entonces traten de mantenerlo siempre limpio, y cambien la gomita frecuentemente, ya que ésta también se acaba.
2.- No abusen del rímel
Por mucho que les encante, es necesario dejar descansar a nuestras pequeñas, al menos una vez a la semana, el rímel puede ayudar, porque las protege de los rayos UV que pueden ser agresivos con ellas, pero todo en exceso hace daño, así que es mejor dejarlas descansar.
3.- Desmaquíllense diario
Puede que a veces lleguen exhaustas, no obstante, jamás pueden dejar de desmaquillarse y, por supuesto, debe ser con mucho cuidado en esta zona, si no quieren traerse todas las pestañas en el algodón o toallita.
Tips de mantenimiento
- Para que crezcan podemos ayudarlas, estimulándolas con un cepillado todas las noches, obviamente debe ser uno especial y siempre limpio.
- El té de manzanilla es un excelente remedio para ayudarlas a crecer, sanas y flexibles, solo deben mojar un algodón y pasarlo suavemente sobre las pestañas.
- A veces hay que limpiar de mejor manera los folículos de las pestañas, esto se puede hacer con aceite de oliva, el cual elimina todo aquello que contamina, y estimula el crecimiento.
- Por último, hay que consumir alimentos altos en queratina, que es uno de los principales nutrientes, que ayudan a conservar saludable el cabello y se puede encontrar en alimentos como el pollo, pescado, huevo, arroz y legumbres.
Como ven, nuestras pestañas también necesitan su propio ritual de belleza, y a la larga vale la pena consentirlas, los resultados serán increíbles y amaran cómo lucen sus ojos.