Comer ensaladas es una excelente forma de conseguir una vida más saludable, pero por lo general se tiene la idea de que son insípidas, que son aburridas, que no nos vamos a sentir satisfechas, o que no hay una gran variedad. Sí, lo sé, y les confieso que en algún momento llegué a pensar lo mismo, pero no podemos decir que algo no nos gusta si no lo hemos probado.
La clave está en echar a andar su imaginación, mis amores, no se cierren a ingredientes como lechuga, pepinos, tomates… De hecho, es más divertido si mezclan frutas con verduras, ya que éstas le dan a las ensaladas un toque dulce y fresco.
Como tip, les aconsejo no utilizar exageradamente los aderezos comerciales, de preferencia preparen los suyos.
- Ensalada de vegetales cocidos. En una cacerola, frían en aceite de oliva, media cebolla en rodajas muy finas; ya que esté transparente, agregar 1 pimiento en cuadros, brócoli, 1 papa en cuadros, zanahoria, granos de elote y champiñones. Condimentar con sal y pimienta al gusto.
- Ensalada de frutas. Necesitan hojas de lechuga, tomates cherry, aceitunas negras, queso crema en cubos, una manzana, una pera, fresas, el jugo de una naranja, nueces y almendras. Mezclen todos los ingredientes y listo.
- Ensalada de betabel. Para esta receta necesitan 2 betabeles cocidos, lechuga, un tomate en rodajas, media cebolla morada en rodajas, 4 espárragos, espinacas, nuez y jícama. Mezclen los ingredientes, y condimenten con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.
¿Qué les parecieron las recetas, mis amores? ¡Son muy fáciles! No les tomará mucho tiempo prepararlas, además de que son deliciosas. Prepárenlas y les aseguro que no se arrepentirán.
No se olviden de seguirme en Twitter, mis amores. ¡Besos!