Madre soltera y exitosa

Ser madre soltera no es nada fácil; a pesar de que no lo he vivido en carne propia, lo sé, porque tengo varias amigas que están en esa situación, y honestamente las admiro porque, para mí, son unas súper mamás.

Últimamente he sabido de muchos casos así, y la mayoría son muchachas muy jóvenes, que probablemente no sepan qué deben hacer, así que si ustedes son o conocen a mujeres que sean madres solteras, esta nota les interesa, porque les voy a compartir algunos consejos de cómo ser una madre soltera y exitosa.

1

  • Red de apoyo. Crear una red de apoyo con mujeres que estén pasando por la misma situación; amigos, familiares o cualquier otra persona, a la que puedan recurrir, les facilitará la vida.
  • Organización. Organicen su presupuesto; esto es muy importante, pues sólo habrá un ingreso en el hogar.
  • Tomarán muchas decisiones ustedes solas, así que deben tener el control de las situaciones, y aprender a manejar el estrés.
  • Creen espacios de tiempo para compartir con sus hijos, y espacios en los que puedan concentrarse en lo que tienen que hacer, sin tener a sus hijos cerca.
  • Vida personal. Nuestros hijos son lo más importante, pero no debemos sacrificar todas nuestras necesidades personales: inscríbanse a clases de baile, salgan a correr o aprendan otro idioma, hagan lo que gusten, pero tengan un espacio para desarrollar sus propios intereses.

¿Agregarían algún consejo para las madres solteras? ¡Besos!

Compártanlo conmigo en la caja de comentarios, o en mi cuenta de Twitter:

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s