Cómo dejar de darle pecho a tu hijo

Dejar de amamantar a nuestro hijo, puede ser un proceso complicado, muchas personas pueden decirnos cuándo debemos hacerlo, pero realmente es una decisión propia. La OMS y UNICEF recomiendan dar el pecho, combinado con otros alimentos, hasta los dos años o más, pero pueden hacerlo cuando ustedes lo deseen.

El proceso de dejar de darle pecho a nuestro peque, inicia desde que comienza a ingerir otros alimentos, en ese momento, la lactancia va disminuyendo hasta desaparecer. El promedio de tiempo de este proceso es de dos años y tres años y medio, pero puede variar.

1

Debemos tomar en cuenta que darle pecho, además de ser una necesidad alimenticia, es también una necesidad afectiva, es cariño, contacto, consuelo, es un lazo entre madre e hijo, por ello es algo complicado de dejar de hacerlo, pero también es inevitable, razón por la cual debemos hacerlo gradualmente.

Yo seguí este proceso, espero les sirva:

Primero, sustituir la toma más corta por un biberón durante una semana, después, sustituir otra toma que no sea tan larga por un biberón durante dos semanas, y así sucesivamente, hasta sustituir todas las tomas por biberones.

Espero que mi método les sirva tanto como a mí, tengan paciencia mis amores, es un proceso gradual y difícil, pero se tiene que hacer, tarde o temprano. ¡Besos!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s