Mermelada casera de jamaica

Hola mis amores, ustedes saben que me encantan los alimentos naturales y siempre busco darle lo mejor a mi familia, por eso me gusta darles agua de frutas. Una de mis favoritas es la Jamaica debido a sus propiedades ya que mejora nuestra digestión, disminuye el colesterol y limpia nuestro hígado y riñones.

Pero siempre que preparamos nuestro concentrado de Jamaica nos sobra la flor y la mayoría de nosotras la tira, estoy segura, yo solía hacerlo hasta que me pregunté para qué podría usarla, y hoy les traigo la respuesta: para hacer mermelada. ¡Sí! Y la verdad es que sabe deliciosa, además de que te puedes ahorrar ese dinero que gastas en comprar una mermelada normal, te alimentas de manera natural. Así que aquí les dejo esta receta exprés para prepararla:

Imagen 1

Ingredientes:

  • Jamaica previamente cocida (250gr aproximadamente)
  • Azúcar al gusto

Preparación

  • Se licúa la jamaica con el azúcar que desees, a mí me encantan las cosas dulces y le puse 3 cucharadas cafeteras, pero es al gusto.
  • Si tu licuadora presenta dificultad, puedes agregar un poco de agua, pero sólo un poco no te quedará con la consistencia deseada.
  • Vaciamos en un refractario sin que quede lleno, y metemos al microondas por 2 minutos, después revolvemos y volvemos a meter al microondas pero ahora por 6 – 9 minutos, dependerá de la potencia del mismo.
  • Dejamos reposar, y cuando enfríe tomará consistencia de mermelada. Mantener en refrigeración

Recuerda que debes utilizarla pronto, ya que nosotros no utilizamos conservadores se te puede echar a perder pronto.

Si te gustan los sabores un poco ácidos, esta mermelada es ideal para ti. Recuerden mis amores que tenemos que aprovechar nuestros alimentos al máximo y tratar de contaminar lo menos posible, pongamos nuestro granito de arena para ayudar al medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s