Encuentro Nacional de Comida Tradicional

Hola mis amores, hoy quería contarles algo sobre comida y da la casualidad de que este viernes, sábado y domingo pasados se llevó a cabo en Morelia un encuentro nacional de comida mexicana al cual habría estado encantada de ir. ¿Se imaginan poder saborear las deliciosas comidas tradicionales de nuestro país en un solo lugar? Creo que me habría faltado otro estómago para poder comerme toda esa comida, pero mejor les cuento como estuvo.

Este evento se llevó a cabo con la finalidad de preservar nuestros platillos mexicanos como parte de nuestra gastronomía que es uno de los principales atractivos turísticos que tenemos y forma parte importante de nuestra identidad como país. Algo que me llamó mucho la atención y que no puedo esperar es que van a recolectar las recetas y las van a publicar en una plataforma llamada “Ven a Comer”. Yo no sé ustedes pero creo que haré todas y cada una de las recetas porque nuestra gastronomía es tan basta que merece ser explorada y saborear cada ingrediente que la compone.

Imagen1

Bueno, también les cuento que en el encuentro hubieron talleres, conferencias, exposiciones y venta de artesanías y se conformó de 39 stands y 300 guisos.

¡Nada más de imaginarlo se me hace agua la boca!

Sólo piensen en  saborear unas tostadas de langosta de Baja California, o unas empanadas de chaya de Quintana Roo, o una tlayuda de Oaxaca acompañada de un tejate, ya hasta me dio hambre al escribirles esto mis amores, espero que se sientan igual que yo mientras lo leen. También supe que los precios estaban desde los $10 hasta los $150 y todo lo que se recaudó fue para los Maestros y Maestras cocineras de todo México que asistieron a Morelia, bastante bien ¿no?

La verdad es que si este evento se vuelve a realizar no me lo voy a perder por nada, me encanta comer y aprender nuevos platillos, me gusta mucho probar nuestra comida mexicana que es mucho más sabrosa que ir a comer a un lugar “fino”, y el prepararla con tus propias manos y que tu familia te diga “¡qué rico!” es una satisfacción indescriptible, es algo que tengo muy arraigado de mi abuela y que espero poder transmitirle a mi pequeña cuando crezca.

Pero bueno mis amores, me despido esperando que les haya gustado el post de hoy y recuerden que si hacemos las cosas con amor, todo sale mucho mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s