¡Amo el chocolate! Me encanta, es una de mis más grandes debilidades, porque existen muchas formas de combinarlo y agregarlo a postres y bebidas, lo cual lo hace aún más deliciosos. En esta ocasión les traigo una receta para preparar cupcakes de chocolate y coco. ¡Para chuparse los dedos! Tomen nota, mis amores.
Ingredientes
- 100 gr de azúcar.
- 100 gr de mantequilla sin sal.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 50 gr de chocolate en polvo (no instantáneo).
- 50 gr de ralladura de coco.
- 75 ml de leche, de preferencia de coco.
- 100 gr de harina.
- ½ cucharadita de levadura en polvo.
Para la crema de coco:
- 125 gr de mantequilla sin sal.
- 200 gr de azúcar glass
- 30 ml de leche, de preferencia de coco.
- 1 cucharadita de extracto de coco.
Procedimiento
- Precalentar el horno a 180°.
- Batir el azúcar con la mantequilla. Aparte, batir los huevos con el extracto de vainilla, y agregar a la mezcla de azúcar y mantequilla.
- Incorporar el chocolate, la ralladura de coco y la leche, mientras seguimos batiendo. Ya que esté todo bien mezclado, añadir la harina con la levadura, poco a poco, hasta obtener una masa.
- Repartir la masa en cápsulas de cupcakes y meterlos al horno a 180°, durante 20 minutos, aproximadamente. Ya listos, los sacamos y dejamos enfriar.
- Para preparar la crema de coco, batan la mantequilla, mientras agregan, poco a poco, el azúcar glass, hasta obtener una crema uniforme. Agregar la leche y el extracto de coco, y seguir batiendo, hasta que todo quede bien mezclado.
- Decorar los cupcakes con la crema, y listo.
Este receta es muy sencilla, mis amores, espero que se animen a prepararla, y me cuenten qué tal les quedaron. ¡Besos!