Moscas: uno de los insectos que más asco me dan (después de las cucarachas), en verdad no puedo evitar ponerme de malas, cada vez que entran las moscas a mi hogar, son muy molestas y sucias. No soy muy fanática de utilizar insecticidas, porque dañan al medio ambiente y también nuestra salud, es por ello que siempre trato de buscar remedios naturales, para cada pequeño problema que se presente.
Después de tanto buscar, encontré algunas opciones para deshacernos de estos insectos tan desagradables, espero que mis recomendaciones les sean de mucha ayuda, mis amores.
- Plantas aromáticas: La menta, el romero y la albahaca, son algunas plantas aromáticas que pueden utilizar, para evitar que las moscas entren a su hogar. Sólo colóquenlas cerca de las puertas y ventanas.
- Vinagre de manzana: Este remedio es muy sencillo, simplemente tienen que calentar el vinagre y dejarlo en un tarro, cerca del lugar en donde estén las moscas. Se irán gracias al aroma.
- Clavos de olor: Corten un limón a la mitad y pónganle de 8 a 12 clavos de olor, y colóquenlos en distintas áreas de su casa. Es muy efectivo.
Algunas recomendaciones muy generales son:
- Mantener limpio el hogar.
- No dejar restos de comida.
- Lavar los trastos, inmediatamente después de comer.
- Procuren que sus botes de basura tengan tapa.
- Si pueden, coloquen mosquiteros en las ventanas.
Estos sencillos remedios caseros les ayudarán a ahuyentar a las moscas, a mí me han servido muy bien. ¿Tienen algún otro consejo? ¡Compártanlo con todas!