Avena: cinco formas de disfrutar este nutritivo alimento

Hola mis amores, ustedes ya saben que me encanta comer sanamente, y uno de los alimentos que nos aportan más nutrientes es la avena. La verdad es que estoy maravillada con este cereal, por todos los beneficios que nos brinda, además de que no es caro.

Anteriormente les di dos recetas para hacer licuados con este ingrediente; hoy les quiero compartir otras formas, con las cuales podemos ingerir la avena, para que no se aburran de comerlo de la misma forma.

  1. Con fruta: Necesitan 3 cucharadas de avena, ¾ de taza de leche, pasas, nueces, almendras, miel para endulzar, canela en polvo y fruta en trozos; pueden ser plátano, manzana, fresas o la que más les guste. Mezclen todo, excepto la fruta, y métanlo al microondas por dos minutos y medio, después agreguen la fruta y listo.

Imagen 1

  1. Albóndigas: Seguramente saben cómo preparar este platillo, pero pueden intentar sustituir la carne molida por avena; para que ésta tenga una buena consistencia mezclen cebolla picada, papa cocida, leche y sumergen la avena. Si no les apetece tanto esta idea, pueden simplemente hacer las albóndigas, como siempre, y agregar avena a la carne molida.
  2. Ensalada: Para esto es necesario hervir la avena con sal durante 30 minutos, escurrir y enjuagar con agua, a temperatura ambiente o fría. La mezclan con jitomate, lechuga, germen de trigo, pepino, jícama, zanahoria y apio.
  3. Galletas: Mezclen 4 cucharadas de avena, 6 cucharadas de miel, 1 cucharada de vainilla y canela en polvo, al gusto. Formen las galletas con la mezcla, colóquenlas en una bandeja, previamente untada con mantequilla, y metan al horno. ¡Fácil y delicioso!
  4. Agua: Ya saben que me gusta experimentar distintas formas de tomar agua, y esta es una de ellas. Remojen en agua durante 5 minutos, 5 cucharadas de avena, licuen con canela en polvo, una cucharada de vainilla, y azúcar. Si no les gusta masticar los trozos que quedan, la pueden colar.

¿Qué les parece? La verdad es que con un poco de imaginación se pueden preparar miles de platillos deliciosos, y lo mejor es que no tenemos que gastar mucho dinero para ello. Espero que intenten alguna o varias de estas pequeñas recetas, y se animen a comer más sanamente. ¡Besos!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s