¿Qué pasará con mis hijos si muero?

el

Mis amores:

Un gran temor de las madres solteras es: ¿qué pasará con sus hijos si ellas fallecen?, tanto económica como emocionalmente. Debemos aceptar el hecho de que eternas no somos y que en algún momento de la vida, nos iremos.

HomeServe_Reparalia_Dia_Madre_mamas_hijos_regalos_ideas_celebrar_juntos_compartir_01

Sin embargo, y aunque no es un tema fácil de tratar, debemos entender que nuestros hijos tendrán que valerse por sí mismos, por lo que es importante hablar con ellos, para que esto no les tome por sorpresa.

También es importante cuidar su seguridad económica, por lo que sería bastante útil considerar la creación de un fondo de ahorro y evitar adquirir deudas, pues aunque se ha dicho que estas se cancelan cuando la persona que las adquirió fallece, muchas son las empresas o financieras, que ya no respetan eso.

testamento-abierto-1

Otro punto importante a considerar es la elaboración de un testamento, pues es muy recomendable que los bienes que poseemos en vida, los otorguemos a nuestros hijos, ya que si omitimos esta parte, ellos podrían perder el derecho a reclamarlos, y alguien más podría adquirirlos.

Sé bien que este no es un tema sencillo, mis amores. Por esto mismo es que, como madres, debemos plantearnos cómo dejar bien protegidos a nuestros hijos, para evitar que pierdan todo. También debemos considerar que mientras sean menores de edad, debemos otorgar la custodia a un tutor que se responsabilice por ellos, hasta que sean mayores.

Woman giving handshake to financial adviser

Lo que les puedo aconsejar es que se asesoren con un abogado, experto en estos temas, para que junto a él, puedan decidir lo que harán para cuidar el futuro de sus hijos y eviten cualquier problema que pueda ponerlos en riesgo.

¡No pierdan más tiempo, hermosas!

 @EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s