Cinco salsas que quedan con cualquier comida

el

Como buenos mexicanos, a nuestra comida no le pueden faltar dos cosas: limón y picante; en la mesa siempre tiene que estar presente un molcajete con salsa, porque el secreto de una comida sabrosa está ahí.

Me siento orgullosa de nuestra gastronomía, porque es muy amplia, variada y deliciosa, y esto también aplica a las salsas, ya que hay mucho de dónde escoger. Además, son muy fáciles de preparar y se hacen con ingredientes que ya tenemos en casa.

Hoy les comparto algunas recetas para darle un sabor único a sus platillos, mis amores.

  1. Salsa de chile chipotle. Necesitan: 5 chiles chipotles secos, sin semillas ni rabo y asados, ¼ de jitomate asado, 2 ajos, 2 tazas de agua y sal. En una olla se ponen a cocer todos los ingredientes, se retira del fuego cuando los chiles estén suaves. Después se licúa todo y listo.

Imagen 1

  1. Salsa asada. Necesitan: 4 jitomates, 1 puño de chiles de árbol secos y sin rabo, y sal al gusto. Asar los jitomates y los chiles, moler en molcajete los chiles con la sal, después agregar los jitomates. ¡Listo!
  2. Salsa de chile habanero. Esta es la salsa preferida de mi esposo, porque es muy picante. Necesitan: 15 chiles habaneros asados, sal al gusto y ½ taza de jugo de naranja agria. Moler en molcajete los chiles con la sal, después agregar, poco a poco, el jugo, hasta lograr la consistencia deseada.

Imagen 2

  1. Salsa de tomate verde con aguacate. Necesitan: 5 chiles serranos, ¼ de tomates verdes, 1 ajo, sal al gusto, ½ taza de cilantro picado, 1 aguacate picado y ½ cebolla picada. En una olla, poner a cocer los chiles y los tomates verdes; una vez cocidos, licuar con el ajo, el cilantro y la sal. Vaciar en un tazón y, por último, agregar el aguacate y la cebolla. ¡Deliciosa!
  2. Salsa de chile morita. Es la más sencilla de preparar, sólo necesitan: 15 chiles morita asados, y remojados en agua caliente, 1 ajo y sal al gusto. Licuar todos los ingredientes y listo. ¡Muy fácil!

Siempre es bueno variar en la comida, y la salsa que es tan importante para nosotros, no es la excepción. Así que las invito a sorprender a sus familiares y amistades con estas deliciosas y sencillas recetas para complementar nuestros alimentos. ¡Buen provecho!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s