¡Mis amores!
Sabemos que la comunicación es una herramienta importante en nuestro día a día, pues es nuestra manera de conectar con otras personas, mucho más aún para un bebé, un ser delicado y que necesita desenvolverse, pero: ¿cómo se supone que hable con un recién nacido?
No es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible. Nuestros hijos reaccionan a estímulos y es fundamental que comencemos a interactuar con ellos, pues al establecer esta unión, nos será más fácil comprender si tiene hambre, si está enfermo, o cualquier cosa que le irrite en ese momento.
La manera más eficaz es dirigiéndonos de frente a ellos, cerca de su rostro, que establezca contacto visual con nosotras, hablarle despacio, darle tiempo para que comprenda y se familiarice con el sonido de nuestra voz.
De esta manera, nuestro bebé comenzará a reaccionar a estos estímulos y a asociarlos para desarrollar su propio lenguaje, es por esto que, incluso muchos niños, comienzan a hablar antes que otros. Sin olvidar mencionar que, esta práctica influye por completo en su intelecto y facultades.
Recuerden que al dedicar algunos minutos para hacer este intercambio de sonidos y expresiones, debemos responder de igual forma a los que nuestros bebés emiten, de esa manera, también se sentirá comprendido y la relación mutua se fortalecerá.
Ahora saben como dirigirse a sus bebitos, ¡Mucha suerte, mis amores!