¿Qué puede provocar un parto prematuro?

Tener un parto prematuro puede ser uno de los grandes temores de una madre primeriza, pues un nacimiento de este tipo, puede causar serios problemas de salud al bebé, pero, ¿qué es un parto prematuro? Es cuando una mujer da a luz antes de la semana 37.

Alrededor de una cuarta parte de todos los nacimientos prematuros son planeados; el equipo médico puede decidir inducir el parto, o practicar una cesárea, debido a una complicación médica. El resto son nacimientos prematuros espontáneos, los cuales ocurren cuando el parto comienza antes de tiempo, se rompe la fuente antes de lo previsto, o cuando el cuello uterino se dilata prematuramente, sin contracciones.

¿Qué es lo que produce un parto prematuro?

1

Se identifican cinco posibles causas y factores de riesgo, asociados al parto prematuro espontáneo:

  1. Las madres adolescentes tienen mayor riesgo de tener un parto prematuro, ya que su desarrollo no está totalmente completo.
  2. Un corto intervalo entre gestaciones, incrementa el riesgo, ya que esperar menos de seis meses, tras el nacimiento de un bebé, no es tiempo suficiente para que el cuerpo de la madre se recupere por completo. El periodo recomendado es de 18 a 24 meses.
  3. Un embarazo de gemelos, trillizos o más bebés, multiplica por diez, el riesgo de un nacimiento prematuro.
  4. Una infección uterina, vaginal o urinaria, también aumentan el riesgo de tener un parto, antes de las 37 semanas; esta es la razón por la cual se les hacen análisis de orina, a todas las mujeres embarazadas.
  5. El estrés y la ansiedad, así como vivencias traumáticas durante el embarazo, contribuyen a incrementar la probabilidad de un nacimiento precipitado.

Los bebés prematuros deben permanecer en la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales), hasta que hayan crecido lo suficiente, y puedan ser alimentados sin problemas.

Si tienen un embarazo delicado, cuídense, coman y descansen bien, asistan a las visitas prenatales, abandones hábitos perjudiciales, como fumar o beber alcohol, y reduzcan sus niveles de estrés. Si notan algo extraño con su cuerpo, llamen de inmediato a su doctor.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s