Las niñas ya no son princesas

¡Hola mis amores!

Se darán cuenta que las cosas han cambiado demasiado con el tiempo, y no me refiero a la moda ni nada por el estilo, de hecho, me voy a la forma en que las niñas y los niños están pensando; en nuestra época era muy común que los niños se sintieran grandes guerreros, mientras que las niñas solo queríamos ser hermosas princesas con vestidos despampanantes y una tiara.

Las cosas han cambiado bastante, ahora las niñas son fuertes, independientes, inteligentes y llenas de energía, alejadas del típico y tópico rosa y del llanto fácil, en caso de que quieran aún serlo, las características son completamente distintas, Entre los principales atributos están: creer en ellas mismas, ser inteligentes y no abandonar nunca.

imgen 1

Incluso grandes empresas como Disney, se han dado cuenta, tanto que sus princesas ya no son más la damisela en peligro, esperando al príncipe azul que la salvará en su caballo blanco; ahora tienen el objetivo de ayudar a motivar a las niñas, a creer en sí mismas y perseguir sus sueños.

Esto ha ayudado mucho para la lucha constante que hay por la igualdad de género y la búsqueda del mismo, haciendo así que las mujeres salgan del estereotipo típico de fragilidad, y adentrándolas al mundo real, que se abre poco a poco a infinitas posibilidades.

imagen 2

No obstante, la lucha aún no termina, es parte de nosotros que ellas piensen de esa forma, es decir, no es obligatorio que solo tenga juguetes para niñas o viceversa, debemos hacerlas ver que,además de la cocinita, también pueden tener juguetes científicos, para que así, poco a poco, vayan conociendo lo que pueden hacer.

Las niñas ya no solo quieren ser princesas, ahora también quieren formar parte de este mundo, ayudar a cambiarlo y hacerlo un mejor lugar.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s