Todas conocemos los beneficios en nuestro cuerpo, que nos brinda la actividad física, y durante el embarazo es importante no dejar de hacer ejercicio, ya que nos ayuda a relajarnos y sentirnos bien. No olviden que, antes de practicar cualquier rutina, deben consultar con su médico, para asegurarse de que no es peligroso para ustedes o su bebé, no se arriesguen.
El ejercicio ayuda a las mujeres embarazadas a mantener un peso adecuado, además, puede contribuir a aliviar o prevenir el dolor del parto. También brinda energía, y prepara el cuerpo para el trabajo de parto, ya que aumenta la fortaleza muscular.
Pero, ¿qué ejercicios deben hacer?
Cada caso es diferente, probablemente algunas estén más acostumbradas a hacer ejercicio, que otras, por lo que es importante tomar en cuenta los hábitos y preferencias de cada una. Los ejercicios que les voy a compartir son apropiados para todas.
- Caminar. Esto lo pueden hacer hasta el último momento antes del parto, así se previenen problemas circulatorios.
- Bicicleta. Andar en bicicleta es relajante, tonifica, mejora la circulación y evita el exceso de peso. Esta actividad se recomienda hasta el quinto o sexto mes de embarazo.
- Yoga. Este ejercicio ayudará a mejorar la postura corporal, prevenir dolores de espalda, reducir la presión, eliminar la fatiga y ayudar a que el feto tenga una mayor oxigenación.
A continuación les comparto un video de ejercicios que pueden hacer en casa:
Si notan alguna molestia, acudan de inmediato con su médico. Espero que estos ejercicios les sean de ayuda, mis amores, y disfruten al máximo esa etapa tan hermosa. ¡Besos!