Alimentar correctamente a nuestros hijos, es sumamente importante, pues siempre buscamos darles lo mejor para que crezcan sanos y fuertes. Durante sus primeros años de vida, recibirán los nutrientes de la leche materna, pero conforme van creciendo, debemos complementar su dieta con otros alimentos.
En esta ocasión, les quiero compartir una lista de lo que NO debe faltar en la dieta de sus peques. ¡Tomen nota!
- Hierro: Es un mineral fundamental para el desarrollo del cerebro, lo pueden encontrar en el pescado, el aguacate, las espinacas y las uvas.
- Proteínas: Se encargan de construir los tejidos y órganos, fortalecen el corazón, ayudan al desarrollo cerebral y de los pulmones. Lo encuentran en los huevos, los frijoles, los guisantes y los frutos secos.
- Calcio: Ayuda a que nuestros hijos tengan dientes y huesos sanos, y que sus nervios y músculos funcionen correctamente. Además de encontrarlo en la leche, el calcio está presente en las espinacas, la avena, las naranjas y el yogur.
- Fibra: Promueve la regularidad intestinal en nuestros peques; también puede llegar a prevenir el desarrollo de cáncer y enfermedades del corazón. Existen muchos alimentos altos en fibra, como los cereales de grano entero, las nueces, las lentejas y los frijoles.
No olviden que todos estos alimentos deben estar equilibrados, y las porciones deben ser de acuerdo con su edad.