¡Que empiece la escuela!

¡Mis amores!

El primer día de colegio representa la primera separación entre los padres y el niño. Sin embargo, algunos están ya acostumbrados a acompañar al pequeño a la guardería, por lo que el primer día de colegio sólo representa el inicio de una nueva etapa.
Los niños de tres años ya conocen las reglas, aunque ante nuestros ojos parezcan retoños: quizá no nos lo parezca, pero son capaces de desenvolverse en una situación social.

Probablemente, los padres que llevaron a sus hijos a la guardería en su momento afrontarán mejor la situación, sin embargo, para quienes han disfrutado siempre de la presencia del niño en casa, será todo un reto.

La angustia de los padres se manifiesta con miles de dudas: ¿Le gustará la comida del colegio? ¿Los compañeros compartirán juegos con él? ¿Y si llora todo el rato?
Sin embargo, los padres deben evitar caer en la sobreprotección y entender que el niño estará bien en el colegio.

Para generar confianza en el infante también es necesario que usted le cuente a su hijo las distintas actividades que él realizará con sus amiguitos, la hora en la que lo va a recoger y la importancia de su buen comportamiento.

También es fundamental crear una rutina desde el primer día, es decir, tenerles horas fijas para levantarse, el baño, el desayuno, y que sepa que el padre o la madre lo acompañan hasta la puerta del jardín, le da un beso, un abrazo, la bendición y un hasta luego. Debe ser una actitud positiva, amorosa y de frescura.

Otra recomendación: si la despedida fue una maravilla, la bienvenida debe ser igual. Los padres deben recibirlo con abrazos y besos. Además, deben preguntarle sobre lo que hicieron y los amigos que consiguió.

¡Nos leemos la próxima mis amores!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s