¿Críticas a tu maternidad?

¡Mis amores!

Cuando eres mamá te enfrentas a una nueva vida, llena de retos, por que ya no eres solo tú, tienes alguien a quien cuidar, guiar y amar. Pero siempre hay personas que pueden dar su opinión respecto a tu forma de educar o alimentar a tu hijo, muchas veces es un comentario que quedó en el momento, pero hay otras donde pueden llegar a lastimar.

Recordemos que todos tenemos maneras diferentes de pensar, los tiempos cambian. Lo que ahora se utiliza, se dice o se aconseja no es lo mismo que hace diez años, al final toda madre tiene su forma de educar. Pero ahí no se queda, incluso la manera en que cambia tu cuerpo es criticado.

Por ello no te preocupes, todo mundo habla, pero solo tú sabrás lo que vives junto a tu hijo, estos consejos no pedidos, que comúnmente son en la vía pública, son difíciles de aceptar, pero en ocasiones sí nos ayudan.

Como madres debemos dar el ejemplo de no resolver nada a gritos, pero sí podemos pedir amablemente que te dejen resolverlo.

Otra parte donde llegan las críticas son en las redes sociales, ahí es donde cada familiar, amigo y conocido puede ver lo que subes de tu vida diaria, por lo tanto pueden comentar sobre ello. Si te sientes incómoda al respecto, te recomiendo alejarte por un rato de dichas redes, enfócate en pasar tiempo con tu hijito.

Las críticas que vienen de otras madres o de tu mamá, en cualquiera de los casos, escucharlas puede ser útil, ya que pasan o pasaron por lo mismo que tú; mantén la mente abierta.

Por último, recuerda que las autocríticas pueden ser positivas o negativas, se amable y compasiva contigo misma, cuando sientas que es el momento, pide ayuda si así lo deseas.

La maternidad puede ser difícil, pero si lo haces por esa personita que te saca una sonrisa a diario sigue adelante.

¡Mucha suerte, mis amores!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s