Atención a los Niños

Atención a los Niños. ¡Crucial!

Paseando con mi hermosa familia el fin de semana; me di cuenta una cosa tan triste y preocupante a la vez. Los niños de ahora (4-7 años) que comúnmente son dados a luz por madres muy jóvenes y solteras, sufren de FALTA DE ATENCIÓN.

Muchos o muchas podrán decir que eso no es algo tan importante, o que si se les da la atención que necesitan y ya. Mis amores. Eso es lo más importante desde mi punto de vista para el desarrollo de un niño o niña.

Las consecuencias pueden ser varias. La más frecuente, niños hiperactivos. No es casualidad que los últimos años cada día hay más y más niños con este trastorno. La gente o las madres que no les dan la atención necesaria, lo ven como algo normal, piensan que todos los niños de su edad son así de inquietos y en algún momento de su crecimiento “se le va a quitar”.

faltadeatn1

Muy pocas de éstas van a visitar a un psicólogo para terapia de madre e hijo, o mucho menos llevan acabo la solución más fácil: Darles Tiempo de calidad. Y es que ese día con mi familia, pude ver más de 10 madres jóvenes (no es broma) con su celular o tablet en mano, y sus hijos por otro lado tratando de llamar la atención ya que su madre no se las da. Corriendo de un lado a otro, peleando con otros niños, gritando, llorando.

Mi abuela siempre me decía: “Hija, tus niños son lo más importante en tu vida, dales toda la atención que merecen”. Yo les haría una invitación a todas esas madres jóvenes, o no jóvenes que no les ponen la atención justa a sus hijos pequeños. Si quieren jugar, jueguen con ellos, si quieren hacer tonteras, háganlas con ellos. Dejen a un lado el celular, el internet, la computadora, ellos, son primero; corríjanlos desde el inicio; edúquenlos, la escuela no lo hará por ustedes.

faltaatn2

Les dejo un pequeño tip: Si quieren que sus niños se coman sus alimentos con más ganas y sin pelear con ellos; ocupen moldes de figuras para niños. Como Mickey Mouse, Winnie Pooh u otro personaje que les guste. Éstos los venden en el supermercado y pueden usarlos en hot cakes, huevos y hasta gelatina.

Me despido mis amores. Me dolió mucho ver lo que les acabo de contar, pero tengo fe de que al menos los que lean esto, compartirán el consejo y habrá pequeños grandes cambios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s