¡Hola hermosas!
Como todos sabemos, en los últimos días ha bajado bastante la temperatura, provocando que el clima esté bastante frio por las mañanas y noches. Esto puede provocarnos algunos problemas de salud.
Sin embargo, es posible sobrevivir al clima invernal que aún nos acompaña, sin sufrir las terribles consecuencias del mismo.
¿Cómo? Es bastante fácil. Tenemos que comer los alimentos adecuados, ya que al tener una alimentación sana, podemos disfrutar de grandes beneficios.
Al consumir las proteínas, vitaminas y minerales de los alimentos que les mostraré a continuación, podemos fortalecer nuestro sistema inmunológico, para evitar contraer alguna gripe o tos, y poder disfrutar de nuestros días con una buena salud.
Tomate
Una excelente opción para reforzar las defensas de nuestro cuerpo, es el jugo de este vegetal, ya que posee una enorme cantidad de nutrientes, como las vitaminas C, A y E, aumentando la resistencia a las enfermedades. El consumo de tomate (jitomate) contribuye a mejorar la vista, evitar el estreñimiento y prevenir el cáncer.
Verduras de hojas verdes
Contienen vitamina C, antioxidantes y vitamina A, entre otros. Estos nutrientes protegen nuestra piel, reducen la inflamación y aumentan los glóbulos blancos. ¿Lo mejor? Son muy ligeros y casi no tienen calorías.
Huevos
Aportan la vitamina D, que en invierno no pueden aportarnos los rayos del sol. Nuestras defensas bajan cuando nos deprimimos, y las yemas de huevo son efectivas para contrarrestar esta situación.
Frutas cítricas
El kiwi, naranja, mandarina y toronja, son una fuente principal de fibra y vitamina C. El consumo de cítricos estimula las defensas.
Sopas de pollo
Las sopas que se hacen con pollo, como uno de sus ingredientes base, liberan aminoácidos (cisteína), que ayuda a prevenir la bronquitis.
¡Ya saben, mis amores! Comiendo sano y rico, podemos evitar enfermarnos. ¡Cuídense!