Alimentos para activar tu sistema inmunológico

¡Hola hermosas!

Como todos sabemos, en los últimos días ha bajado bastante la temperatura, provocando que el clima esté bastante frio por las mañanas y noches. Esto puede provocarnos algunos problemas de salud.

Sin embargo, es posible sobrevivir al clima invernal que aún nos acompaña, sin sufrir las terribles consecuencias del mismo.

¿Cómo? Es bastante fácil. Tenemos que comer los alimentos adecuados, ya que al tener una alimentación sana, podemos disfrutar de grandes beneficios.

Al consumir las proteínas, vitaminas y minerales de los alimentos que les mostraré a continuación, podemos fortalecer nuestro sistema inmunológico, para evitar contraer alguna gripe o tos, y poder disfrutar de nuestros días con una buena salud.

Tomate

Una excelente opción para reforzar las defensas de nuestro cuerpo, es el jugo de este vegetal, ya que posee una enorme cantidad de nutrientes, como las vitaminas C, A y E, aumentando la resistencia a las enfermedades. El consumo de tomate (jitomate) contribuye a mejorar la vista, evitar el estreñimiento y prevenir el cáncer.

imagenyola2

Verduras de hojas verdes

Contienen vitamina C, antioxidantes y vitamina A, entre otros. Estos nutrientes protegen nuestra piel, reducen la inflamación y aumentan los glóbulos blancos. ¿Lo mejor? Son muy ligeros y casi no tienen calorías.

imagenyola3

Huevos

Aportan la vitamina D, que en invierno no pueden aportarnos los rayos del sol. Nuestras defensas bajan cuando nos deprimimos, y las yemas de huevo son efectivas para contrarrestar esta situación.

imagenyola4

Frutas cítricas

El kiwi, naranja, mandarina y toronja, son una fuente principal de fibra y vitamina C. El consumo de cítricos estimula las defensas.

imagenyola5

Sopas de pollo

Las sopas que se hacen con pollo, como uno de sus ingredientes base, liberan aminoácidos (cisteína), que ayuda a prevenir la bronquitis.

imagenyola6

¡Ya saben, mis amores! Comiendo sano y rico, podemos evitar enfermarnos. ¡Cuídense!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s