Por: Yolanda
Mug Cake de Limón
Muchos platillos se han puesto de moda en la actualidad, por ejemplo, los cupcakes o también los “Mug Cakes” básicamente es pastel en taza elaborada en horno de microondas. Si no los conocías, aquí una receta para que lo hagas y deleites el paladar de tu familia.
Comúnmente yo se los preparo en sábados o domingos mientras estamos viendo películas juntos en casa. A mis hijos les encantan y a mi esposo ni se diga. Es muy importante tener a tu marido bien a gusto con tu gastronomía. Mi abuela siempre decía que es algo indispensable para un matrimonio feliz y pleno; aunque no lo crean, me ha funcionado.
Esta receta también puede funcionar excelente para una reunión con las amigas o hasta una piyamada con los amigos de sus nenes. Bueno, sin más ni más, comenzamos. Estos son los ingredientes que usaremos amores:
Ingredientes para 2 Mug Cakes.
- 1 Huevo mediano
- 2 Cucharadas de aceite vegetal
- 1 ½ Cucharada de zumo de limón
- Ralladura de 1 limón
- 3 Cucharadas de azúcar
- 3 Cucharadas de harina
- ¼ de Royal
Comenzamos mezclando el huevo, aceite y zumo de limón en un recipiente hondo y lo batimos todo con un tenedor; posteriormente agregamos la ralladura de limón y continuamos batiendo. A continuación agregamos primero el azúcar y revolvemos. Ahora la harina y el royal. Movemos todo una última vez para que no haya grumos en la mezcla.
Repartimos la mezcla en dos tazas e introducimos al horno de microondas en el centro del plato por 1 minuto en su máxima potencia. Después del primer minuto, movemos las tazas 180º dejando las asas apuntando a lados contrarios. Programamos otro minuto más.
Los retiramos del microondas y están listos para degustar, claro, primero dejen que se enfríen un poco.
Espero que hagan muy feliz a su familia con este postre delicioso y rápido de preparar. Recuerden no hacerlo muy seguido, tiene bastantes calorías y no querrás ver a tu esposo con unos kilos de más después.
Próximamente traeré recetas un tanto más light para que no les afecte tanto a su figura de bellas mamás. Cualquier duda o comentario no olviden que pueden dejarlo aquí abajo.
¡Me voy amores! Recuerden…
El mejor sazón, es hacerlo con amor.
Que ricos están y qué versátiles. Nosotros tenemos unas cuantas recetas, la verdad es que se pueden hacer de casi cualquier sabor. Besos
Me gustaMe gusta