Mug Cake de Limón

Por: Yolanda

@LaYolandayque

Mug Cake de Limón

Muchos platillos se han puesto de moda en la actualidad, por ejemplo, los cupcakes o también los “Mug Cakes” básicamente es pastel en taza elaborada en horno de microondas. Si no los conocías, aquí una receta para que lo hagas y deleites el paladar de tu familia.

Comúnmente yo se los preparo en sábados o domingos mientras estamos viendo películas juntos en casa. A mis hijos les encantan y a mi esposo ni se diga. Es muy importante tener a tu marido bien a gusto con tu gastronomía. Mi abuela siempre decía que es algo indispensable para un matrimonio feliz y pleno; aunque no lo crean, me ha funcionado.

Esta receta también puede funcionar excelente para una reunión con las amigas o hasta una piyamada con los amigos de sus nenes. Bueno, sin más ni más, comenzamos. Estos son los ingredientes que usaremos amores:

IMug1

Ingredientes para 2 Mug Cakes.

  • 1 Huevo mediano
  • 2 Cucharadas de aceite vegetal
  • 1 ½ Cucharada de zumo de limón
  • Ralladura de 1 limón
  • 3 Cucharadas de azúcar
  • 3 Cucharadas de harina
  • ¼ de Royal

Comenzamos mezclando el huevo, aceite y zumo de limón en un recipiente hondo y lo batimos todo con un tenedor; posteriormente agregamos la ralladura de limón y continuamos batiendo. A continuación agregamos primero el azúcar y revolvemos. Ahora la harina y el royal. Movemos todo una última vez para que no haya grumos en la mezcla.

Repartimos la mezcla en dos tazas e introducimos al horno de microondas en el centro del plato por 1 minuto en su máxima potencia. Después del primer minuto, movemos las tazas 180º dejando las asas apuntando a lados contrarios. Programamos otro minuto más.

Los retiramos del microondas y están listos para degustar, claro, primero dejen que se enfríen un poco.

mug2

Espero que hagan muy feliz a su familia con este postre delicioso y rápido de preparar. Recuerden no hacerlo muy seguido, tiene bastantes calorías y no querrás ver a tu esposo con unos kilos de más después.

Próximamente traeré recetas un tanto más light para que no les afecte tanto a su figura de bellas mamás. Cualquier duda o comentario no olviden que pueden dejarlo aquí abajo.

¡Me voy amores! Recuerden…

El mejor sazón, es hacerlo con amor.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Que ricos están y qué versátiles. Nosotros tenemos unas cuantas recetas, la verdad es que se pueden hacer de casi cualquier sabor. Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s