A ninguna de nosotras nos gusta tener estrías, de eso estoy segura, pero: ¿qué son? Son lesiones que se producen en la capa intermedia de la piel, y se producen cuando se rompen las fibras del tejido, por ello su apariencia es como la de una cicatriz. Al principio se ven de un tono rojizo, y con el tiempo se van tornando blancas. Algunas causas son el embarazo, aumento o disminución de peso, repentinos, estrés, enfermedades hormonales, algunas alergias o medicamentos.
Puede que sea complicado eliminar las estrías por completo, pero lo que sí podemos hacer es disminuir su apariencia, por eso hoy les voy a compartir tres remedios caseros, mis amores. ¡Tomen nota!
- Aceite de almendras, azúcar y limón. En un recipiente, mezclen 1 cucharada de azúcar, ½ cucharada de aceite de almendras y ½ cucharada de limón. Apliquen en las zonas afectadas, realizando suaves masajes circulares durante diez minutos, y enjuagar. Repítanlo dos o tres veces a la semana. Este tratamiento humectará su piel, y ayudará a su regeneración.
- Aceite de almendras y aceite de coco. Mezclen en partes iguales estos dos aceites, y apliquen en las zonas afectadas, por la mañana y por la noche. Ambos contienen nutrientes esenciales, clave para la regeneración de la piel.
Como ven mis amores, no necesitan comprar productos milagrosos, pero recuerden que las estrías no se van a eliminar, sólo vamos a minimizar su apariencia. Deben ser constantes con los remedios, para notar resultados.