Mi hijo se portó mal. ¿Cómo lo castigo?

Hola mis amores, sé que muchas de ustedes seguramente tiene hijos pequeños y son la luz de sus ojos, su motivo para seguir adelante a pesar de las dificultades que se puedan presentar en la vida y siempre quieren lo mejor para ellos.

Siempre queremos darles lo mejor, que tengan todas las comodidades que nosotros no tuvimos pero también el darles todo se puede hacer que nuestros pequeños se vuelvan malcriados. Me ha pasado ver a amigas a las cuales sus niños les hacen berrinches horribles cuando no les pueden comprar lo que ellos quieren y eso no es nada agradable, es por ellos que debemos enseñarles a ganarse las cosas que quieren.

Nuestros pequeños no son perfectos y en algunas ocasiones harán travesuras o se portarán mal, y es nuestro deber como padres saber cómo actuar correctamente en ese tipo de situaciones sin recurrir a los gritos y mucho menos a la violencia.

Imagen 1

Lo primero que deben saber es que debemos de usar los castigos correctamente y no utilizarlos como primer recurso porque perderán su efectividad, ya que los niños se acostumbrarán.

También es necesario explicarles lo que pueden y no pueden hacer, de esta manera ya sabrán a qué atenerse si hacen algo indebido. Otra forma de hacer que nuestros niños busquen siempre portarse bien es recompensando sus buenas acciones.

Antes de aplicar un castigo tenemos que calmarnos y evitar gritarles, ya que eso no soluciona nada, debemos escucharlos y hablar con ellos explicándoles por qué estuvo mal lo que hicieron y posteriormente castigarlos. Un ejemplo de castigo para un niño pequeño es hacer que pasen un tiempo solos sin ninguna distracción en un rincón por unos 3 minutos, esto se hace para que piensen sobre lo que han hecho.

No olviden que debemos predicar con el ejemplo; no podemos exigirles que tengan sus juguetes ordenados si nosotros dejamos nuestras cosas por toda la sala. Los hijos son nuestro reflejo así que si tiene ciertas actitudes que no nos gustas, probablemente las aprendió de nosotros, debemos actuar bien frente a ellos ya que somos su modelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s