¿Para qué sirve cada té?

el

Es bastante conocido que el té es una bebida que sirve como remedio natural, y que aporta numerosos beneficios para nuestra salud. Recuerdo que mi abuela siempre tenía un té para cada malestar o enfermedad de sus hijos o nietos, y lo más increíble de todo es que servían, incluso mejor que algunas medicinas.

A mí me gusta mucho tomar té porque es 100% natural, contiene muchos nutrientes y antioxidantes, y reduce el riesgo de cáncer, entre otros beneficios. Claro que no todos los tipos de té tienen el mismo efecto en nuestro cuerpo, por eso les traigo una lista de lo que aporta a nuestra salud, dependiendo de los ingredientes de la infusión.

  • Té de manzanilla: Alivia el malestar estomacal, disminuye el dolor menstrual, ayuda a mejorar la digestión, combate el insomnio, es anti inflamatorio, alivia nauseas leves, es diurético y combate el estrés y la depresión.

Imagen 1

  • Té de canela: Ayuda a bajar de peso, controla los niveles de colesterol malo y desintoxica el organismo.
  • Té verde: Es antioxidantes, estimula el crecimiento del cabello, es anti cancerígeno, calma las alergias, previene el Alzheimer, ayuda a tener buena memoria, previene la caries y ayuda a bajar de peso.

Imagen 2

  • Té de hierbabuena: Sirve para tratar la diarrea, en niños y adultos, alivia los cólicos estomacales, disminuye el dolor menstrual, ayuda a tratar el nerviosismo, la ansiedad y las náuseas.
  • Té negro: Disminuye el riesgo de problemas cardiovasculares, es antioxidante, ayuda a eliminar líquidos del organismo, y es ideal para combatir diarrea o gastritis.

Lo mejor es preparar nuestras infusiones con las hierbas naturales, pero los tés de sobre también nos aportan estos beneficios. Recuerden endulzar con un poco de miel, o de preferencia beber simple.

¿Qué esperan para aumentar su consumo de té?

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s