Hábitos que arruinan la relación de pareja. ¡Evítalos!

La vida de casados es hermosa: compartir cada momento de tu vida con esa persona que amas y tener experiencias que atesorarás por años. Pero obviamente no todo es miel sobre hojuelas; en ningún matrimonio van a faltar las diferencias, habrá cosas que no te gusten de tu pareja y viceversa, lo cual puede generar discusiones que poco a poco van gastando la relación.

En mi caso puedo decirles que he tenido una relación maravillosa con mi esposo durante mis años de casada, pero eso requiere trabajo de ambas partes. Por eso hoy quiero compartirles algunos consejos, para evitar que la vida de pareja de desgaste.

  • No decir lo que piensas: La falta de comunicación para evitar discusiones no soluciona nada; si hay algo que te molesta ¡dilo!, pero con respeto.
  • Espiar: Aunque en la vida de pareja se comparten muchas cosas, siempre debe existir un espacio de intimidad, y la invasión de éste, es muestra clara de falta de confianza.
  • Criticar a la familia: Somos el reflejo de nuestra familia ya que, como se dice, es nuestra primera escuela, así que, gran parte de nuestra personalidad proviene de nuestros hogares: criticar a su familia es equivalente a criticar muchos aspectos de su personalidad, además de que lastimas a tu pareja.

Imagen 1

  • No mostrar interés: No me refiero a que te la pases atendiendo a tu esposo en todo lo que quiera; lo más importante es pasar momentos agradables juntos y disfrutar de tiempo a solas.
  • Críticas constantes: Nadie es perfecto y eso todas lo sabemos, y obviamente tu pareja tiene muchos defectos, así como tú. En lugar de criticar lo que no te gusta, propón una solución a esos detalles que te molestan, y trabajen juntos para llegar a un acuerdo.

Siempre es más fácil decir, qué hacer; pero las relaciones de pareja se trabajan día a día, y entre los dos. Espero que mis consejos les sirvan, y les ayude a vivir un matrimonio lleno de felicidad.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s