Hola mis amores, espero se encuentren bien, hoy vengo con ganas de cuidar su salud. Me puse a analizar a la mayoría de las personas en la calle y oh sorpresa, casi todos y todas sufrimos de sobrepeso, una enfermedad muy peligrosa que no debemos tomar a la ligera. Lo principal es saber qué comer y qué no, o por lo menos no tan seguido. Esas cosas que le hacen peor al cuerpo se las enumeraré a continuación para que tomen dato.
1.- Carne Roja: Dejar la carne procesada no significa abusar de las carnes rojas. Siguen teniendo altas cantidades de grasas saturadas. Mejor considéralas un premio en tu dieta. Si no estás dispuesto a dejar la carne por completo, al menos reduce su cantidad. Le harás un enorme beneficio a tu cuerpo y al medio ambiente.
2.- Pizza: Sólo una rebanada puede contener hasta 2/3 partes del límite recomendado de grasas saturadas. Si de todos modos quieres comer pizza de vez en cuando, trata de evitar esa ración extra de queso y mejor pide vegetales en lugar de tocino y salami.
3.- Grasas Trans: Estos ácidos grasos se encuentran en la mayoría de la comida procesada para que duren más tiempo y porque son fáciles de producir. Sin embargo, las grasas trans aumentan el colesterol dañino y reducen el colesterol benéfico. Para evitarlos, busca los alimentos que tengan el sello de “libre de grasas trans”.
4.- Alimentos Fritos: Los restaurantes fríen una y otra vez los alimentos en el mismo aceite, que se vuelve más y más saturado. Y aunque no lo hicieran, los alimentos fritos como el pollo o las papas contienen una enorme cantidad de grasas. Trata de evitar estos alimentos, a menos que estén fritos con aceites vegetales como el de oliva.
Estamos a tiempo de cuidarnos mis amores, la salud alimenticia es muy importante no sólo en nosotros, sino en nuestra familia.