Hablemos de: sororidad

¡Hola mis amores!

Hoy quiero hablarles de algo un tanto delicado e importante para mi, ya que como mujer, me ha tocado ver demasiadas cosas que no deberían ser así, supongo que sabrán por qué camino vamos, pero esta vez no vamos a culpar a los hombres o a la sociedad, en cambio vamos a reflexionar sobre nosotras mismas.

Me impresiona la cantidad de críticas que una mujer es capaz de soltar hacia otra mujer, de todo tipo, que muchas veces afectan en la personalidad de quien están atacando, el problema es que, este tipo de circunstancias nos orillan a que otras personas, como el género masculino, quiera tratarnos de la misma manera, cuando en realidad deberíamos ser capaces de defendernos entre nosotras.

IMAGEN 1

Esta vez vamos a tocar el tema de la “sororidad”, un termino bastante nuevo que muy pocas de nosotras hemos escuchado, pero tiene un objetivo muy interesante y para entender de que trata les explico primero qué es.

Sororidad es una nueva palabra, cuyo significado se vincula a lo ético-político, y trata de revindicar el trato entre el genero femenino; se define como la relación de hermandad y solidaridad entre mujeres, esta palabra forma parte del glosario feminista y se ha popularizado, con el fin de acabar con la rivalidad, y en cambio trata formar lazos de amistad.

Tristemente, y como lo dije anteriormente, el termino se emplea sólo para el glosario feminista, cuando debería de abarcar mucho mas allá de esos limites; las mujeres hemos tenido décadas de rivalidad, nos han enseñado que prácticamente debemos destruirnos, porque parece que nuestra vida y nuestro desarrollo es una constante competencia, en la que, unas debemos se mejores que las otras, donde comparamos cuerpos, color de piel, cabello, situación económica, etcétera.

IMAGEN 2

¡Tenemos que detenernos ya! Es lo que trata de lograr la sororidad, hacer que las mujeres entendamos que, a pesar de ser diferentes, seguimos siendo mujeres y tenemos objetivos comunes, como la libertad, la igualdad y un sinfín de objetivos por los que se ha luchado a lo largo de los años, que desgraciadamente se ven cegados cuando tratamos de destruirnos.

Sororidad es la hermandad entre mujeres, reconocernos las unas a la otras y detenernos antes de pensar en algún estereotipo, y por supuesto dejar de juzgar. Esto se puede lograr entendiendo que todas venimos de diferentes lugares, y aprender a ser gentiles; ojo, esto no quiere decir que vamos a solapar, pero cuando una compañera se esté equivocando es mejor brindar un critica de apoyo, en lugar de un juicio.

IMAGEN 3

Este termino es muy nuevo y se está luchando para que se incluya como parte del nuevo vocabulario y no sea exclusivo del glosario feminista, debemos entender que si queremos obtener igualdad y lograr todas esas luchas que tiene la mujer, debemos empezar por nosotras mismas, ya que de nada sirve enseñar al hombre a respetarnos, cuando entre mujeres no lo hacemos.

Mis amores, este tema es para ponerse a pensar, va mas allá de ser un valor, pues hay que derribar paredes que se han construido a lo largo de los años, y por ende se debe inculcar en la educación, dicen por ahí “perro viejo no aprende trucos nuevos”, pero creo que están en un error, podemos aprender y enseñarle a las siguientes generaciones de mujeres, a tratarse con respeto, para que todos esos daños que nos hacemos entre nosotras, desaparezcan con el tiempo.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s