Ejercicios para mejorar la comunicación en pareja

el

La comunicación es parte esencial de cualquier relación, pero cuando nos referimos a una relación de pareja, la importancia aumenta mucho, pues es algo que nos mantiene más cercanos a nuestro ser amado. Una sana comunicación de pareja nos ayudará a tener una vida mucho más feliz y enriquecedora, sin tantas discusiones, mal entendidos o celos.

Hoy les quiero compartir algunos ejercicios, que pueden realizar para mejorar la comunicación con su esposo. ¿Se animan?

2

  • Destinen un momento del día para platicar. Puede ser después de cenar, justo cuando tu pareja llegue del trabajo, antes de apagar las luces para ir a dormir, etcétera. Con que se platiquen lo que les pasó en el día, puede ser suficiente.
  • Vayan a un lugar solo y tranquilo, y hagan una lista de tres cosas que les gustan y tres cosas que no les gustan del otro. Sin molestarse, lean la lista y tómenlas en cuenta para mejorar y reforzar su relación.
  • La empatía es muy importante, aprendan a ponerse en el lugar de su pareja y entender lo que sienten en ciertas situaciones, para ello hagan un intercambio de roles y finjan ser el otro. Cuando vean las cosas desde otra perspectiva, los problemas se resolverán con mayor facilidad.
  • Utilicen lenguaje positivo, la próxima vez que estén a punto de decirle algo negativo a su pareja, piensen en una forma menos negativa de decirlo, ya que de lo contrario, su pareja se sentirá atacada o acusada y se pondrá a la defensiva.
  • Cuando tengan una conversación, eviten dejar al otro con la palabra en la boca, interrumpirlo, cambiar el tema, ni hacer menos sus ideas o comentarios.

¿Conocen alguna otra forma de mejorar la comunicación en pareja? ¡Compártanlo en la caja de comentarios!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s