¡Hola mis amores!
No siempre tenemos algo que hacer los días de descanso, pero seamos honestos, si algo tienen nuestros hijos es pila de sobra, y de alguna u otra manera debemos buscar como cansarlos para que se diviertan y también nos dejen descansar, el problema es que a veces no contamos con la economía para estar llevándolos de paseo, no obstante, esto no quiere decir que no se pueda salir, disfrutar de un día y cumplir nuestro objetivo.
En la ciudad tenemos un sinfín de sitios a los que podemos ir en familia, para pasar una tarde divertida y sin gastar mucho dinero, en especial los mejores son los parques, ya que es la oportunidad perfecta para que jueguen nuestros pequeños, pero si no saben, yo les voy a decir cinco lugares a los que podemos ir con nuestros hijos, y que son totalmente gratis.
1.- Parque México
Este parque cuenta con una extensa red de juegos, tanto para pequeños como para mayores de cinco años, tiene corredores y áreas verdes y el Foro Lindberg, que posee una emblemática fuente de cántaros, además de un estanque y el tradicional reloj al centro del sitio; es el lugar ideal para pasear con la familia, además es petfriendly pues tiene una zona especial para perritos.
2.- Parque Alameda Nápoles
Cuenta con resbaladillas, columpios, pasamanos, sube y baja, una pequeña ciclopista, además de otros juegos para que los niños estén activos, lo que más me gusta del lugar es que está acondicionado, especialmente en el suelo que rodea cada juego, para la seguridad física de los pequeños. Los papás no tienen de que preocuparse, el lugar tiene muchas banquitas, que se disfrutan bajo la sombra de un árbol.
3.- Parque de la Tapatía
Es el preferido de muchos, por las condiciones en las que se encuentra y la diversidad de juegos que ofrece; desde toboganes, hasta grandes redes y paredes para escalar. El área está dividida en diez plataformas de juego, cada una destinada a un rango de edad en específico, y cuenta con espacios recreativos para niños en silla de ruedas.
4.- Parque España
Este lugar tiene un área infantil completa y contenida, además de los juegos tradicionales, como resbaladillas y columpios, cuenta con una pequeña ciclopista, ideal para que están aprendiendo a andar sobre ruedas.
5.- Parque Bicentenario
Cuenta con una ciclopista, talleres, juegos infantiles, áreas deportivas, pista de patinaje y más, el parque ofrece una nueva alternativa de esparcimiento familiar, ideal para pasar una tarde en familia, además, este lugar representa uno de los más grandes esfuerzos de limpieza de terrenos contaminados, y uno de los parques públicos edificados, de la última década.