¿Qué deben cenar los niños?

¡Mis amores!

Los niños cuando es época de escuela deben tener una alimentación adecuada para que tengan las energías suficientes; siempre se le da una importancia mayor al desayuno, pero ¿qué hay de las cenas?, estas también son importantes.

Una cena ligera y nutritiva ayudará a descansar a los pequeños más plácidamente en la noche, un detalle importante ya que están en pleno desarrollo. La jornada escolar puede ser exhaustiva, más cuando toman clases extra; teniendo la alimentación adecuada, ellos no sentirán desgaste en sus actividades.

La cena como tal, también consiste en la convivencia, ya que para esta parte del día todos están en casa reunidos, más cuando los padres trabajan, compartiendo los alimentos, diálogos, etcétera.

Para la cena, lo ideal es incluir verduras crudas o cocidas. En caso de que al mediodía el niño haya comido pasta, arroz o legumbres, conviene ofrecerle una ensalada variada, presentada de forma original, con alimentos que le den color y la hagan más apetecible.

Las brochetas podrán ser un opción, ya que son atractivas, de esta manera, los niños las consumirán sin inconvenientes. En contrapartida, si en la escuela el almuerzo consistió en platos ricos en verduras, por la noche el niño puede comer arroz o pasta, las sopas y los purés, también representan una buena opción. Para postres pueden ser frutas con yogurt o gelatina.

Recuerda tener variedad, para que no sea tedioso y a los niños les guste.

¡Mucha suerte mis amores y buen provecho!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s