¿Padres multitask?

¡Hola mis amores!

En la actualidad ser padres ya no es la única actividad que se realiza, antes era normal que las actividades se dividieran en: padre al trabajo y madre al hogar, sin embargo, con los cambios que hay en la sociedad, esto ya no se maneja de la misma manera y los papeles se han ido modificando, porque ahora ambas partes pueden realizar diferentes actividades y es que la vida nos lo exige, a esto se les llama padres multitask.

Estas personas son activas, emprendedoras y sentimentales, trabajan, realizan los quehaceres del hogar, cuidan de los niños e incluso hacen una que otra cosa que pueda surgir, solo que hay un problema, a veces esto puede ser más dañino de lo que creen, ya que puede resultar un verdadero desafío e incluso afectar nuestra salud.

imagen 1

Sin son de este tipo de padres, pero les resulta realmente difícil, hay que tomar en cuenta ciertos pasos.

  • Primero lo primero: Todo requiere un orden y éste se debe poner según la importancia de las cosas, así que lo primero que deben hacer es enumerar lo que harán durante el día.
  • Compartir responsabilidades: Es importante repartir las tareas en casa entre todos los integrantes, hay actividades que pueden realizar los niños y ambas cabezas de la familia, es decir padre y madre deben ponerse de acuerdo para que ambos hagan las cosas.
  • No dejen para mañana: Suena trilladísimo, pero es cierto, si postergan una cosa, tarde o temprano volverá a dar vueltas en su cabeza, robando el foco de su atención y convirtiendo una actividad que pudo haber tomado tres minutos, en algo de una semana.
  • Adiós a lo innecesario: A esto nos referimos, a perder el tiempo en cosas que no valen la pena, como estar siempre actualizando las redes sociales, ese tiempo puede ser ocupado en consentirse u otras actividades.

imagen 2

No es difícil ser este tipo de padres, pero si no se hace con cuidado, podemos afectar hasta nuestra salud, así que deben tener cuidado y hacer las cosas con tiempo y dedicación.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s