Ingerir alimentos limpios es vital para evitar enfermedades en nuestra familia, y las frutas y verduras están expuestas a una gran cantidad de contaminantes, provenientes del entorno y del mismo suelo en el que se cultivan, ya que se exponen a pesticidas y fumigaciones, altamente contaminantes.
Puede parecer que lavar nuestros alimentos con agua y jabón es más que suficiente, pero lo cierto es que siempre es mejor prevenir que lamentar, y si tiene que ver con la salud de nuestra familia, debemos ser muy cuidadosas.
A continuación les comparto tres formas en las que pueden desinfectar las frutas y verduras.
Importante: El primer paso es lavar los alimentos, sin importar que después pelen la cáscara. Les recomiendo no cortar tallos antes de lavar , y si hay alguna fruta o verdura que tenga hojas, éstas se deben lavar una por una.
- Vinagre. Diluir 1 vaso de vinagre en un litro de agua y dejar remojar las frutas durante 15 minutos.
- Cloro: Agregar 5 gotas de este producto, en un litro de agua y, de igual manera, dejar remojando durante 15 minutos.
- Limón y vinagre: Mezcla el jugo de un limón, 1 taza de agua y un chorrito de vinagre en una botella con atomizador. Agita y rocía en las frutas y verduras, dejar 5 minutos y enjuagar con agua.
Mis amores, les aseguro que estos consejos les servirán muchísimo, para eliminar las bacterias que nos provocan infecciones. Cuiden su salud y la de su familia.