Mi cuerpo ya no es el mismo: post-embarazo

Después del parto, muchos cambios se producen en el cuerpo de la mujer, desde el más evidente que es cómo se reduce la barriga, a otros más desconocidos. Hoy hablamos de esos cambios en tu cuerpo, que te pueden sorprender después de tener un hijo, cuando te miras al espejo y te preguntas: ¿qué es esto?

Pocos minutos después del nacimiento de tu bebé, las contracciones en el útero hacen que empiece a reducirse, cerrándose como un puño. Las fibras que lo componen se contraen y aprietan de la misma forma que lo hicieron durante el parto. Estas contracciones hacen que la placenta se separe de la pared del útero.

La mayoría de las mujeres que han dado a luz, van a notar que sudan muchísimo durante unos días. Este exceso de sudación en el posparto es una función fisiológica normal y nada preocupante. Durante el embarazo se ha producido un aumento de agua en los tejidos que va a ser eliminada durante las primeras semanas a través de la orina y el sudor.

Necesitarás tiempo para volver a tu peso y forma, de antes del embarazo, pero irás perdiendo peso poco a poco, porque tendrás que eliminar todo el líquido.

Después del parto puedes sentirte feliz, hasta exhausta y deprimida. El parto es un esfuerzo grande, necesitarás descanso y apoyo para recuperarte.

Es común sentirse un poco desanimada las primeras dos semanas después del parto, debido a los cambios hormonales y el cansancio. Si la tristeza no desaparece espontáneamente después de las primeras semanas, o te parece que te estás sintiendo peor en lugar de mejor, llama a tu médico. Puedes estar sufriendo depresión posparto.

Si los cambios hormonales afectaron tu piel, para peor, lo más probable es que veas mejorar el cutis y la piel en general. Aunque el acné o las espinillas del embarazo dejan paso a una piel más suave y lisa.

Por otro lado, ten en cuenta que el estrés y la fatiga de los primeros días tras el parto, pueden hacer que el cutis presente más imperfecciones, que veas las arrugas más marcadas… Nada que no mejore con un buen descanso.

Y a ti: ¿te sorprendió alguno de estos cambios en el cuerpo, tras el parto?

¡Nos leemos la próxima mis amores!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s