En equipo se gana

el

¡Mis amores!

Dentro del hogar siempre debe haber orden, armonía y amor. La familia se da apoyo en cualquier situación, para que todo tome un rumbo positivo debemos considerar trabajar en conjunto.

¿Qué es lo que ganamos al estar en equipo? Bueno, lo principal es que tus hijos aprenderán valores como solidaridad, tolerancia, respeto, responsabilidad y tener una convivencia sana con otros, todos deben poner de su parte para que haya éxito.

Proponer proyectos donde todos cooperen, sacaran a relucir los talentos que pueden tener tus hijos e incluso sorprenderte de ti misma o de tu pareja. Al tener distintas actividades, podrás fortalecer la autoestima y la confianza, ¿cómo? dándoles ánimos para seguir.

En algún momento surgirá el liderazgo para fomentarlo, dentro de las actividades puedes rolar este papel, así todos tendrán su oportunidad de demostrar si pueden guiar a los demás, una buena opción puede ser en la cocina, darles a tus hijos una receta donde deban dar las instrucciones sería lo ideal.

Otro beneficio es una mejor comunicación, todos aprenderán a escuchar y a dar su opinión, como padres se debe dar el ejemplo, para que así los niños entiendan de manera sencilla la importancia de poner atención a los demás. Por otro lado, veremos desarrollado el sentido de pertenencia, los niños sentirán todo el apoyo familiar.

Aquí te dejo ejemplos de actividades, para que puedan poner en práctica el trabajo en equipo:

  • Planear una fiesta.
  • Limpiar sus cuartos.
  • Adornar la casa.
  • Hacer una obra de teatro.
  • Cocinar.
  • Jugar en el jardín.

¡Mucha suerte, mis amores!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s