Cómo elegir el protector solar

Últimamente he escuchado mucho sobre el cáncer, y las distintas partes de nuestro cuerpo que afecta, y una de ellas es nuestra piel, el órgano más grande que tenemos, y como todo lo demás, también necesita cuidados específicos.

La forma más sencilla de prevenir la aparición de esta enfermedad tan agresiva, es utilizando bloqueador solar, pero, ¿no les ha pasado que no saben cuál elegir? Hay tantas opciones, tantas marcas, tantos precios que es fácil confundirse al momento de tomar una decisión.

Hoy les quiero hablar sobre lo que debemos saber, para poder escoger el protector correcto para nuestro tipo de piel y de nuestra familia. Lo primero que debemos saber es lo que significan las letras SPF: son las siglas en inglés para el Factor de Protección Solar (Sun Protection Factor), y algo que admito que no sabía, es que un alto índice de SPF no significa que proteja más que los bloqueadores con un índice menor; lo que este número nos indica, es el periodo de tiempo que nos podemos exponer al sol, sin que nuestra piel se queme.

girl putting sun protection cream on beach chair

Lo que debemos buscar en la etiqueta es la leyenda: “amplio espectro”. ¿Por qué? Porque son los que nos protegen contra los rayos UVA (causan envejecimiento prematuro, arrugas, manchas y provocan cáncer) y los rayos UVB (menos dañinos, son los responsables de quemar nuestra piel). También es importante revisar que el protector sea resistente al agua y al sudor.

Por lo general, lo que los dermatólogos recomiendan es:

  • Utilizar un bloqueador con SPF 30
  • Aplicarlo 30 minutos antes de salir al aire libre, y volver a aplicarlo cada dos horas, si vamos a la playa o a la alberca.
  • Evitar exponernos al sol de medio día.

Espero que siguiendo estos consejos, puedan estar más seguras de tomar la mejor opción, y compren el protector solar más adecuado. Recuerden que debemos cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera. ¡Besos!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s