La importancia del sueño

¡Mis amores!

El sueño para los niños es muy importante, ya que también es parte fundamental de su desarrollo físico, neuronal y emocional.

Te sugiero establecer una rutina antes de ir a dormir: luces bajas, ambiente relajado, música suave, lectura de un cuento: algo que le permita al niño ir asociando ese estímulo con la hora de ir a la cama.

A pesar de establecer una rutina, en ocasiones nuestros hijos prefieren quedarse otro rato despiertos, ya sea con la tablet o con el celular; sin que nos demos cuenta sus horas de sueño se reducen. Esto hace un mal hábito. El psiquiatra José Ferreira Belisario, reconoce que los niños que duermen poco, muestran falta de concentración, más ansiedad.

Es todo un reto ahora con la tecnología, poner a nuestros hijos a dormir, por ello debemos poner el ejemplo, ya que si ellos ven que uno como padre se queda a altas horas de la noche, ellos también lo harán.

Las horas de sueño también influyen en la altura de nuestros hijos. Varias investigaciones realizadas durante las últimas cuatro décadas han demostrado que, durante las horas de sueño, se activa la segregación de la hormona de crecimiento. Si bien la altura de nuestros hijos viene determinada en su gran mayoría por los genes de los padres, hay un margen que depende de la nutrición, deporte y sueño.

Otra sugerencia: siempre dale confianza y seguridad a tu pequeño antes de ir a dormir, si durante el día hubo sucesos desagradables, problemas, hay que hablar primero con el pequeño, ayudarle a entender y procesar lo sucedido, de lo contrario habrá sueños inquietos, lágrimas y rechazo a dormir.

Date un tiempo para platicar en calma; besa a tu hijo.

Mi papá siempre decía: “Que sueñes con los angelitos” y muchas veces fue verdad.

¡Mucha suerte mis amores!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s