Preparar comida es uno de mis momentos favoritos del día; me encanta cocinar platillos que hagan que mi familia dibuje una sonrisa en su rostro, al dar el primero bocado; simplemente es una sensación indescriptible que me hace sentir muy feliz, porque sé que les estoy transmitiendo todo mi cariño, a través de una comida deliciosa.
Hoy les quiero compartir la receta de Tinga de res al chipotle, que también puede ser preparada con carne de pollo o cerdo, pero en esta ocasión la receta será con carne de res.
Ingredientes
- ½ kg. de carne de res deshebrada.
- 3 cebollas en rodajas.
- 1 kg. de jitomates, en trozos.
- Chiles chipotles (los que deseen, dependerá de qué tan picante quieran el guisado).
- 4 dientes de ajo, en trozos.
- Sal y pimienta, al gusto.
Procedimiento
- Para evitar el proceso de la cocción de la carne, optaremos por comprar un paquete de carne deshebrada, porque ya está cocida y lista para preparar, lo cual nos ahorra, por lo menos, dos horas. Puede elegir la marca que quieran: SuKarne, Guten, Guisy, HEB, etcétera. (Recomiendo más la marca SuKarne, que pueden conseguirla en Walmart o en Superama).
- Licuamos los jitomates y los chiles chipotles. Mientras, freímos a fuego lento las cebollas y los ajos, hasta que las cebollas estén suaves y transparentes.
- Vertimos la salsa de los jitomates con chipotle y dejamos hervir, hasta que espese.
- Finalmente, agregamos la carne deshebrada, y sazonamos con sal y pimienta, al gusto. Lo dejamos cocer hasta que la salsa casi se haya evaporado.
¡Fácil y delicioso! Pueden servirlo con arroz, en tostadas o con frijoles.
Espero que esta receta sea de su agrado, mis amores, atrévanse a prepararla y disfruten de un lindo momento con su familia.
¡Besos!