¡Hola mis amores! Saben que me encantan los postres, y uno de los bocados favoritos de mi nena y mío, es un pan con mantequilla y mermelada. Siempre me ha encantado la mermelada, pero contiene demasiados químicos y azúcar, que prefiero evitar, así que opto por hacer mis propias versiones caseras que, no es por presumir, pero me quedan muy sabrosas, o al menos eso dice mi peque.
En esta ocasión les quiero compartir la receta para preparar mermelada de plátano, con chocolate y canela. ¡Inténtenlo! Les aseguro que no se van a arrepentir.
Ingredientes
- 2 plátanos.
- El jugo de 1 naranja.
- ¼ kg de azúcar.
- 25 gr de chocolate, mínimo 70% de cacao.
- Canela en polvo, al gusto.
- Un frasco de vidrio con tapa.
Procedimiento
- Primero, deben esterilizar el frasco. ¿Cómo? Se hierve durante 15 minutos, se escurre, evitando tocar el interior, y para secarlo pueden introducirlo al horno de microondas, hasta que se seque. Para ello deben estar muy pendientes y no dejarlo mucho tiempo.
- Cortar en rodajas los plátanos, y ponerlos en una cacerola, con el jugo de naranja, la canela y el azúcar. Calentar durante 5 minutos. Si sale espuma, retírenla.
- Después de los 5 minutos, retiren del fuego, agreguen el chocolate, y licúen todo. Regresen la mezcla al fuego y déjenlo calentar durante 7 minutos.
- Por último, agreguen la mermelada en el frasco, pónganle la tapa, y colóquenlo boca abajo. Dejen que se enfríe, y listo.
¿Qué tal mis amores? ¿No se les antoja? Espero que se animen a prepararla, es una opción rica, saludable y natural.