Cómo proteger la piel contra el sol

el

¡Hola mis amores!

La primavera ya está aquí, y mientras para unos significa un infierno por el calor, para otros es de los mejores momentos para lucir menos ropa, el cuerpo, o bien disfrutar de la playa, sin embargo, con la primavera los rayos ultravioleta aumentan y puede disminuir nuestra salud, pero no se preocupen mis amores, siempre hay una manera de mantener nuestro cuerpo saludable.

Sin duda lo que más se expone a los rayos del sol es nuestra piel, por ser la capa externa que nos protege, pero ojo, esto no quiere decir que lo hace todo por sí sola, debemos ayudarle para que siempre se mantenga saludable y protegerla de enfermedades como el cáncer de piel, así que mis amores, tomar lo siguiente en cuenta es de vital importancia.

PIEL

Cuidado con los agentes externos

Se recomienda no salir a la calle desde las 10 de la mañana, hasta las 4 de la tarde; es el momento donde el sol está en todo su esplendor, si no pueden, entonces opten por usar sombrero o una sombrilla, además es necesario evitar los lugares donde los rayos se reflejen, como los pisos pintados de blanco, el agua, el concreto, etcétera.

Mis amores, sé que a muchos les gusta estar un poco bronceados, pero ¿sabían que pasar por el bronceado artificial, equivale a un día completo de exposición al sol? Así que mejor decir no a este procedimiento.

Ropa y accesorios contra el sol

Esta es regla general, tanto para adultos y niños, es necesario usar ropa que proteja nuestro cuerpo, como camisas de manga larga, pantalones anchos y gafas de sol; probablemente no quieran usarlo todos los días, así que pueden optar por un sombrero de ala ancha que ayude a dar un poco de sombra.

Como tip, existe ropa especial que protege de los rayos UV.

PROTECCIÓN SOLAR

Bloqueadores solares

Son una excelente ayuda, no obstante no debemos fiarnos solo de ellos, pero, no usarlos tampoco es una opción, recuerden el dicho: “ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”.

El protector solar se debe elegir por las siguientes características:

  • Filtren tanto los rayos UVA como UVB, estos productos están etiquetados como de amplio espectro.
  • Protector solar con etiqueta de factor de 30 o más, este número indica qué tan bien protege el producto la piel, contra el daño de los rayos UVB.
  • Aquellos que son resistentes al agua, incluso si sus actividades no incluyen la natación, este tipo de bloqueador solar permanece en su piel por más tiempo, cuando la piel está mojada.

Tip: en caso de ser alérgicos al protector solar, se puede escoger uno mineral, como el óxido de zinc o el dióxido de titanio.

Para los pequeños de casa

En los niños la piel es mucho más joven, por ende se expone más a los daños que genera el sol, a ellos sin excepción se les debe cubrir con ropa larga, protector solar y, de ser posible, evitar la exposición a sol durante las horas ya mencionadas.

NIÑOS SOL

Mis amores, hacer actividades como nadar, salir a caminar, etcétera, es importantes sí, pero también lo es nuestra salud y la piel debe ser un punto importante a cuidar, por diferentes razones, además de no querer sufrir de esas horribles quemaduras; para esta época, tomar en cuenta estos puntos, es necesario, especialmente si queremos tener un bella piel.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s